A repetir la victoria de la Copa del Rey
El Sporting de Gijón visita esta semana el estadio de Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia. El conjunto gijonés buscará frenar la mala racha que viene cosechando en estos últimos encuentros.
El equipo de Menéndez está sumergido en una serie de malos resultados. Lleva ya tres derrotas consecutivas que han provocado que se aleje de la lucha por los puestos de ascenso. Con los puestos de ascenso ya a 11 puntos, será complicado alcanzar este objetivo si no se hace una actuación espectacular en lo que queda de temporada.
Este encuentro es todavía más importante ya que el Numancia es un rival directo. Actualmente se encuentra tan solo un puesto por delante del Sporting y apenas suma un punto más.
Los de Soria se han hecho más fuertes en casa y no pierden allí desde el 7 de enero, frente al Oviedo. Desde entonces sus números en casa son de dos victorias y un empate.
Como precedente más cercano en LaLiga 1|2|3 de este enfrentamiento tenemos el duelo de la primera vuelta. En el partido de El Molinón el encuentro acabó con un empate a uno en el marcador. Primero logró adelantarse Babin en el luminoso. Después Francisco Villalba logró empatar el encuentro. Más tarde este mismo futbolista salió expulsado.
Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 35 ocasiones. De todos estos partidos el Sporting ha conseguido ganar en un total de 16 ocasiones y el Numancia en 11. Los otros ocho partidos se resolvieron con empate. Por lo tanto los precedentes históricos son ligeramente favorables para el equipo asturiano.
También esta temporada se han medido ya en el campo de Los Pajaritos. Durante el duelo de la segunda ronda de Copa del Rey, el Sporting consiguió ganar en el feudo del Numancia por 1-2.
Con estos precedentes, el conjunto gijonés intentará volver a ganar en Soria, como ya ha hecho esta temporada.