La zona noble, dos puntos más lejos
Una sensación agridulce es lo que sintió el pasado domingo todo aquel que estuvo presente en el duelo entre el Real Oviedo y el Lugo. El equipo no perdió, pero cedió dos puntos en el tiempo de descuento que ahora lo dejan a tres puntos del play off. Un sueño que ahora se aleja un poco más, pero que sigue igual de vivo con 14 jornadas por delante.
Un gol de Vieira sobre la bocina estableció el empate a uno entre el Real Oviedo y el Lugo. Cuando parecía que la victoria estaba en el bolsillo, el cuadro azul dejó escapar dos puntos importantes. Sin embargo, la ilusión sigue intacta.
La distancia con el play off se amplía de uno a tres puntos con este empate y con los resultados que se han dado en el resto de la jornada. El punto ante el Lugo deja al Oviedo séptimo en la tabla con 44 puntos, en el balcón de la zona de ascenso, aunque ahora a tres puntos del sexto, tras la finalización de la jornada 28 en LaLiga 1|2|3.
La victoria del Cádiz ante el Albacete en Carranza supone la cuarta consecutiva de los amarillos, que les permite instalarse en la quinta plaza con 47 puntos, los mismos que los manchegos. Tercero en la tabla se sitúa el Málaga, que tras su empate en Córdoba se queda con 50 puntos. El Dépor se queda cuarto con 49 puntos tras su empate ante el Alcorcón. Granada y Osasuna, situados en ascenso directo, continúan sin fallar.
Pese al traspiés ante el Lugo, no hay que perder la paciencia ni la fe. Los de Anquela tan sólo están a tres puntos de la zona privilegiada. Y aún quedan 42 por disputarse.