El Sporting zanja su mala racha
El Sporting se ha impuesto al Almería en El Molinón gracias al solitario gol de Álex Alegría en la segunda parte. El conjunto gijonés completó un buen partido y tuvo la fortuna de marcar cuando mejor estaba el conjunto rival. Es el segundo triunfo consecutivo.
Con Nacho Méndez como titular, en lugar del sancionado Salvador, y de nuevo con dos delanteros. El Sporting mantuvo su apuesta de Soria en su búsqueda de sensaciones, sobre todo de resultados positivos.
Los de José Alberto comenzaron bien, con el arreón inicial perdido en las últimas semanas como local. La oportunidad más clara la tuvo Djurdjevic, tras una buena prolongación de Álex Alegría. Al serbio se le atragantó el balón en su conducción, lo justo para que Saveljich le impidiera a tiempo su definición ante René. Tampoco Djurdjevic estuvo certero en el minuto 7, en un saque de esquina en el que se equivocó al controla y no disparar de primeras. Al Pichichi rojiblanco, en realidad, le faltó puntería durante toda la primera parte.
Tampoco, por fortuna para el Sporting, la tuvo el visitante Álvaro Giménez. La pifió Mariño, le regaló el balón, pero él mismo lo arregló con una parada en el mano a mano. Nada más del Almería en ataque en los primeros 45 minutos, en los que Djurdjevic tuvo hasta tres ocasiones más. Con una cierta mejoría en el juego, pero sin goles, se llegó al descanso.
Después del paso por los vestuarios, en la reanudación, el Sporting cedió el balón. El Almería comenzó asustando con una buena jugada que concluyó con un disparo centrado de Romera. Respondió el conjunto gijonés con dos llegadas, un disparo de Djuka y un cabezazo de Alegría, aunque cada vez era más evidente la mejoría de los visitantes.
En ese momento, pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, José Alberto hizo reaccionar a su equipo con la entrada de Traver por Aitor. Y, prácticamente, en la siguiente jugada Alegría encontró el gol en el 64'. Después de un saque de esquina, casi sin querer, metió el balón dentro de la portería.
El Almería, en todo caso, no bajó los brazos. Con confianza por su buena racha, su técnico empezó a acumular jugadores atacantes. Demirovic, uno de sus jugadores que salieron desde el banquillo, pudo lograr el empate con un disparo cruzado al que Álvaro Giménez no llegó por muy poco en el 75'. También Giménez buscó el empate con un cabezazo desviado. Poco después, más sufrimiento para los locales, Peybernes cayó lesionado. Carlos Cordero entró en su lugar. Al menos, con la expulsión por doble amarilla de Juan Fernández, la afición ya saboreó la victoria. Y eso que pudo ser más redonda con la última acción de Carmona, pero René evitó el segunda.