Cuatro rojiblancos en riesgo para el derbi
La plantilla del Sporting de Gijón continúa inmersa en la política de pensar únicamente en el compromiso de cada jornada. Los rojiblancos afrontarán este próximo domingo (16.00 horas) ante el Córdoba CF un importante duelo en la senda de la recuperación. Sin embargo, la cita de rivalidad asturiana ya asoma en el horizonte, un encuentro marcado en el calendario y que nadie se quiere perder. Hasta cuatro jugadores que se encuentran apercibidos de sanción, pondrán en juego en el Arcángel su participación en el derbi.
La situación clasificatoria no deja espacio para las reservas, la falta de intensidad o la precaución a la hora de las disputas. El apartado disciplinario ha ido apareciendo como obstáculo en las últimas semanas de los rojiblancos. Las sanciones han forzado a José Alberto a introducir algunas variantes en el once, Carmona, Pablo Pérez y Cristian Salvador pueden dar buena cuenta de ello.
A la lista de apercibidos antes del duelo ante la UD Almería, en la que ya se encontraban Carlos Cordero, Hernán Santana y André Sousa, se unía frente a los andaluces un nombre más. El centrocampista Isaac Cofie, pieza importante en los planes del técnico rojiblanco en las últimas dos victorias, alcanzaba en el último duelo su cuarta amonestación en 16 encuentros disputados en LaLiga 1|2|3.
Otros futbolistas cercanos a la sanción
El Sporting, tiene a otros tres futbolistas que ya acumulan tres cartulinas amarillas. André Geraldes, Álex Pérez y el capitán Roberto Canella. Mientras que en similar circunstancia está Nacho Méndez, al sumar ocho amonestaciones.
Por otro lado, son ya siete los jugadores rojiblancos que han cumplido su sanción por acumulación de amarillas. Nacho Méndez, Molinero, Djurdjevic, Babin, Carmona y Pablo Pérez ya se han visto obligados a vivir desde la grada un encuentro cada uno. Mientras que Cristian Salvador ha cumplido ciclo en dos ocasiones.