El uno por uno del Sporting frente al Córdoba
El Sporting de Gijón mantiene viva la esperanza. El conjunto rojiblanco sumó su tercera victoria consecutiva en su visita al Córdoba CF. Los tantos de Peybernes y Carmona remontaron el gol inicial de los blanquiverdes. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Volvió a aparecer. En los instantes finales sacó una gran mano para detener el disparo de Piovaccari. Con anterioridad había tenido que detener los intentos de Andrés Martín o Romero. Seguro de vida el gallego.
Geraldes (5): Exigido. El peligro constante de Jaime Romero le forzó a sacar su lado más defensivo, el extremo hizo sufrir al portugués, que no tuvo apenas ocasiones para sumarse al ataque.
Álex Pérez (4): Incómodo. La movilidad de los atacantes locales le forzó a salir del área dónde cometió varias faltas que le costaron una tempranera amonestación. Tampoco tuvo su día en el pase.
Peybernes (5): De estreno. Logró su primer tanto con la camiseta rojiblanca. En su zona estuvo atinado para corregir, veloz en las ayudas y con presencia a la hora de despejar los balones aéreos.
Molinero (5): Centrado. Sin alardes pero eficaz en la labor de contención.
Cofie (4): Gris. No tuvo la presencia de las últimas jornadas. Superado en el inicio, las pérdidas de balón volvieron a superar a las recuperaciones.
Nacho Méndez (4): Intermitente. Le costó entrar en contacto con el esférico, fue mejorando con el paso de los minutos, aunque sin poder imponer su fútbol.
Carmona (7): Decisivo. Desespera y define a partes iguales. Muy lejos del futbolista diferencial que solía ser y sin embargo, asistente en el primero y goleador decisivo en el segundo. Es Carmona.
Aitor García (6): Afilado. Llevó el peso ofensivo del equipo, sus jugadas individuales propiciaron las mejores ocasiones de los rojiblancos. Rápido y desequilibrante arriba pero sin desatender las ayudas defensivas.
Álex Alegría (6): Fue el saco de los golpes en el inicio, la dureza de los defensas locales se cebaron sobre el extremeño. Se impuso en el juego directo, para propiciar desahogo y peligro. No estuvo acertado a la hora de tomar la última decisión pero su aportación es decisiva en el ataque rojiblanco.
Djurdjevic (4): Sin gol. Reaparece el delantero del primer tramo del curso. Trabajo, pelea, desmarques pero sin puntería. Dispuso de dos buenas ocasiones en las que el meta Carlos Abad logró imponerse al serbio.
Los cambios
Ivi López (6): Sustituyó a Aitor a los 68 minutos de juego. Trató de aportar peligro desde la banda izquierda. Decisivo a la hora de poner en juego la jugada de estrategia que supuso el tanto definitivo de Carmona.
Cristian Salvador (5): Entró en el lugar de Nacho Méndez a falta de poco más de 20 minutos de juego. Trató de dotar de consistencia a la medular haciendo pareja con Cofie.
Pablo Pérez (s.c.): Disputó los últimos 10 minutos en sustitución de Djurdjevic.