Recupera sensaciones antes del derbi
Saúl Berjón es uno de los jugadores más determinantes del Real Oviedo y también de la categoría. El jugador asturiano no está teniendo una temporada fácil, pero en el último partido contra el Nástic fue uno de los más activos, dirigiendo gran parte del juego ofensivo, y con una chispa que no tenía desde varias semanas atrás. De cara al derbi asturiano y a lo que queda de temporada, que Saúl siga mejorando y recuperando sensaciones se antoja clave para los intereses carbayones.
El propio Saúl Berjón reconocía este miércoles que se encuentra mejor en esta fase de la temporada y que necesitaba un partido como el del sábado: "Me hacía falta porque los dos anteriores salí desde el banquillo y no estuve bien y yo me machaco mucho a mí mismo" [...] "Llevo dos semanas en las que me voy encontrando mejor. Entré de mano, salió un buen partido y el equipo ganó. Espero este partido y de aquí al final sea igual".
Con Saúl enchufado, el Oviedo gana una referencia sin duda de cara al derbi asturiano. El jugador ya disputó el de la ida, forzando para ello en el aspecto físico, y aguantando 45 minutos y podrá disputar este de vuelta con plenas garantías. Los azules ganan así un recurso más para los últimos metros y para el balón parado a favor, otro aspecto que puede ser determinante.
Saúl lleva tres goles anotados esta temporada, todos antes de las lesiones que le frenaron. Después de ese parón por problemas físicos, ha ido recuperando sensaciones hasta conseguir llegar a este punto, en el que está en un buen momento, pero en el que quiere seguir con la progresión, para llegar a tope a la recta final de temporada, en la que la pelea por los objetivos sea máxima. Pero en este momento, en la semana del derbi, Saúl ha recuperado sensaciones, y quiere ser un jugador importante en ese partido.