Paso corto del Oviedo
El Real Oviedo ha sumado un punto en el Carlos Tartiere ante el Deportivo, después de ponerse por delante en el marcador y conseguir una ventaja que no supo administrar. Las bajas de última hora mermaron la convocatoria oviedista, pero ante ese panorama también surgen las oportunidades. Jimmy, una de las grandes promesas de la cantera azul fue el elegido para acompañar a Ramón Folch. Forlín y Carlos Martínez también volvieron al once en la zaga. Un partido que tuvo un arranque atípico, con miles de personas en los aledaños secundando la protesta y que se llevaron la alegría cuando entraron en el minuto 12.
Saúl Berjón entró activo al partido y en sus dos primeras arrancadas llegaron las primeras llegadas de un Oviedo que también en lo colectivo arrancó mejor que el Deportivo. En la segunda jugada del asturiano, el centro salió rebotado y Bárcenas remató de cabeza en boca de gol para poner a los azules por delante.
El Oviedo siguió llevando el ritmo del partido aprovechando las bandas ante la acumulación de gente por dentro del Deportivo. En una salida en velocidad, Saúl puso el centro al segundo palo, por donde apareció Ramón Folch llegando desde atrás. El catalán remató forzado y el balón se marchó rozando el poste. El Deportivo en ataque vivía de las arrancadas de un veloz Quique González, que cuando tenía espacios buscaba castigar. En una de esas sacó el pase de la muerte hacia Carlos Fernández, pero Forlín apareció providencial para evitar el gol.
Quique era el principal recurso del Deportivo y además ofrecía variantes. Después de esas dos acciones a la carrera, la siguiente fue en estático, recibiendo de espaldas y consiguiendo girarse para sacar un disparo raso que obligó a estirarse a Champange cuando el balón se iba para adentro. Un Champagne que cada vez trasmite más seguridad, a parte de ser decisivo en acciones puntuales.
La segunda parte comenzó con algo menos de ritmo, pero con el Deportivo castigando por la banda izquierda, zona desde la que llegó pronto el empate. Tras un centro raso, Quique González remató de primeras libre de marca entre los centrales azules y la puso lejos del alcance de Champagne. Tras el gol el Oviedo creció y comenzó a rondar el área gallega, sobre todo con centros laterales, pero sin encontrar rematador, ya que había poca presencia de atacantes en el área. Eso lo intentó remediar Anquela en el minuto 70. Ibra entró al campo en lugar de Mossa para poblar la zona ofensiva, pero sin modificar el dibujo, ya que Bárcenas pasó al carril zurdo y Joselu a la banda derecha.
El Deportivo parecía cómodo con el botín y el Oviedo, pese a achuchar y rondar el área de Dani Giménez, no lograba generar acciones de peligro, salvo algún disparo lejano de Saúl, que era el más activo. Los azules acabaron en el área rival, buscando el tanto de la victoria, y de nuevo Saúl fue el que lo intentó desde el balón parado, con una falta lateral que tuvo que rechazar Dani Giménez cuando se dirigía a la escuadra. El Oviedo suma un punto, quedándose cerca de la victoria, y sin aprovechar de mejor manera los tropiezos de los equipos de arriba.