La estadística juega a favor
El Sporting de Gijón juega esta jornada en Mallorca, en el estadio de San Moix, donde los rojiblancos se han acostumbrado a ganar en los últimos años. Allí acumula cinco victorias consecutivas, la más reciente el curso del ascenso en 2015.
Lo dijo Babin y lo piensa todo el sportinguismo. El Sporting está obligado a ganar este domingo para seguir con vida en la lucha por el play off y aprovechar el duelo directo del lunes entre el Cádiz y Málaga.
Para ello, el conjunto gijonés visita una tierra productiva para sus intereses. Cinco victorias consecutivas acumula ante el Mallorca en San Moix. La última gracias a un tanto de Bernardo en el año del ascenso con Abelardo. En el banquillo contrario estaba Karpin.
Además, en las cuatro citas anteriores también se impuso a domicilio. Prueba de su autoridad en Mallorca, el balance en estos últimos cinco partidos es de 11 goles a favor y solo dos en contra.
La estadística, en esta ocasión, juega a favor del equipo de José Alberto. La semana pasada, sin embargo, los datos de su duelo contra el Elche no invitaban al optimismo. 15 duelos de Pacheta como jugador y entrenador y ni una sola derrota ante los rojiblanco. 16 ya tras el empate del domingo pasado. La dinámica se repitió.
En cualquier caso, para que la estadística se cumpla, el Sporting deberá romper la tendencia del Mallorca como local. Sus números más recientes son impresionantes, con ocho victorias y un empate en sus nueve últimos encuentros en San Moix. Allí no pierde desde diciembre de 2018.