Doce exrojiblancos lucharán por jugar en Segunda
Una vez finalizada la temporada regular en la Segunda división B y realizado el sorteo de emparejamientos, hasta doce serán los jugadores con pasado en el Sporting de Gijón que estarán implicados en las eliminatorias de ascenso para poder disputar la próxima campaña en la LaLiga 1|2|3.
A falta de conjuntos asturianos y con el equipo sportinguista apurando las fechas para comenzar las vacaciones. Los aficionados rojiblancos tendrán como aliciente en las próximas eliminatorias por el ascenso, observar las evoluciones de varios de sus exjugadores en la lucha por regresar al fútbol profesional.
En la mitad de los 16 equipos que optan por dar el salto de categoría encontramos representación de futbolistas asturianos o jugadores con pasado rojiblanco. La gran mayoría sobre el terreno de juego, pero también alguno en los banquillos.
En las eliminatorias entre los conjuntos campeones de grupo se encuentran inmersos tres de ellos. El canterano Berto Cayarga y el delantero David Barral, en las filas del Racing de Santander, lucharán por el ascenso frente al Atlético Baleares. Mientras que los atacantes Hugo Fraile y Borja Lázaro, en el Fuenlabrada CF, harán lo propio ante el Recreativo de Huelva.
Entre los equipos que seguirán el camino largo, con tres complicadas eliminatorias por delante, encontramos a otros siete jugadores que vistieron la camiseta rojiblanca. Santi Jara, Pedro Orfila y Moisés García, en las filas del Cartagena CF, disputarán uno de los cruces más exigentes del sorteo, ante el filial del Real Madrid. La Ponferradina, con el canterano Guille Donoso en sus filas se enfrentará a la UE Cornellá. Mientras, dos compañeros el pasado curso en Sporting B, Víctor Ruiz y Claudio Medina se cruzarán en el duelo entre el filial del Atlético de Madrid y el CD Mirandés.
Por último, el emparejamiento entre la UD Melilla y el Villarreal CF B, medirá al meta Dani Barrio, con el serbio Igor Tasevski, segundo entrenador en el filial amarillo.