Una victoria necesaria para esperar el milagro
El Real Oviedo tiene por delante dos partidos en los que tendrá que luchar por agotar sus opciones de colarse en el play off. La hazaña es muy complicada pero todo pasa por ganarle al Rayo Majadahonda la siguiente jornada. En el Carlos Tartiere, el conjunto carbayón recibirá al equipo madrileño, que también se juega mucho en este encuentro.
El Rayo llega sumergido en los puestos de descenso a la Segunda división B. Su primera temporada en LaLiga 1|2|3 está siendo bastante complicada, pero solo tiene al Lugo a tres puntos. Los jugadores de Antonio Iriondo saben que si no ganan este encuentro podría acabar sin opciones para la permanencia.
Por otro lado, el Real Oviedo pelea por otro objetivo absolutamente diferente. Defiende la octava plaza y aún sueña con alcanzar los puestos de play off de ascenso. Por delante tiene el Cádiz y al Deportivo de La Coruña, por lo tanto, necesitará ganar los dos partidos que le quedan y esperar que estos dos equipos pinchen.
Estos dos equipos tan solo se han enfrentado en una ocasión, en la primera vuelta del campeonato liguero. En la pasada jornada nueve ambos equipos se enfrentaron en el Wanda Metropolitano en un encuentro que los locales se llevaron por 1-0 en el marcador. Durante el encuentro, el conjunto carbayón tuvo algunas ocasiones y no pudo aprovecharlas. Mucho más claras las tuvo el Rayo, pero parecía que el gol se les resistía. Cuando ya estaba cumplido el tiempo y parecía que el Real Oviedo se quedaba con un punto, un error en la marca dejó solo a Luso, que marcó el 1-0.