Javi Fernández, versión 2.0 para la zaga
El Real Oviedo ha confirmado dos fichajes en apenas unas horas. Primero el de Marco Sangalli, que llega libre tras finalizar su contrato con el Alcorcón para cubrir el perfil diestro del ataque carbayón; y a la mañana siguiente el de Javi Fernández, que también llega a la capital del Principado con la carta de libertad bajo el brazo procedente del UCAM Murcia. Una incorporación con la que el club refuerza la parcela defensiva.
Javi Fernández da el salto al fútbol profesional tras dos temporadas en Segunda B, categoría en la que debutó de la mano del UCAM, con el que disputó un total de 52 partidos. Su fichaje por el Real Oviedo era un hecho desde el pasado mes de abril pese a la irrupción del Leganés, que quería hacerse con sus servicios para posteriormente cederlo a un equipo de la categoría de plata del fútbol nacional.
Se trata de un defensor que destaca por su fuerza y agresividad, lo que le llevó a convertirse en el líder de la zaga del UCAM durante el pasado curso, en el que disputó 36 partidos y anotó tres goles. Destaca por leer bien los tiempos, y en los últimos años ha mejorado notablemente en las intercepciones y anticipación al rival. Unas características que le hacen ir bastante bien en el juego aéreo, algo de lo que tiene mucho que ver su gran estatura, 1.90 metros. Con su llegada, el Real Oviedo ha buscado un perfil similar al de Javi Hernández, que regresa al Real Madrid Castilla tras finalizar su cesión. Pero en este caso, el murciano firma de cara a las tres próximas temporadas.
Javi Fernández dio sus primeros patadas a un balón en las categorías inferiores del Cartagena, de donde es oriundo. Pasó por el Ciudad Jardín antes de enrolarse en las filas del UCAM Murcia, con el que debutó en Segunda B hace dos temporadas tras promocionar desde el filial. Antes había pasado por la cantera del Elche. Con 22 años, hablamos de un central diestro muy completo, con jerarquía, buena salida de balón, veloz en el corte y con mucho poderío en el juego aéreo. Además, su padre, Javichu Fernández fue guardameta durante la década de los 90.