Último esfuerzo por Peybernes
El Sporting de Gijón arranca la pretemporada 2019/2020 con una plantilla incompleta. La zaga rojiblanca tan solo cuenta con cuatro jugadores del primer equipo para comenzar los entrenamientos. Cordero, Molinero, Juan Rodríguez y Unai Medina son los únicos integrantes defensivos de la plantilla, apuntalada con piezas del filial. Para completar el eje defensivo, Miguel Torrecilla apura las horas para poder cerrar el regreso de Mathieu Peybernes.
Tal y como informa el diario El Comercio, el acuerdo entre Sporting de Gijón y el jugador es total.Ambas partes habrían cerrado ya el trato mediante el cual el jugador se vincularía al club rojiblanco durante las próximas tres campañas. Ahora, la pelota está en el tejado del Lorient. El club, que de momento posee los derechos del jugador, debe dar luz verde a la operación. Algo que, según informa el periódico asturiano, está siendo complicado ya que se resisten a desprenderse de un jugador al que le resta un año de contrato en Francia.
Mareo aguarda la llegada de Mathieu Peybernes. Y el central galo anhela su regreso a Gijón. Su cuenta de Instagram, en la que se le ha visto entrenando en solitario ataviado con ropa de entrenamiento del Sporting, es buena prueba de ello. A falta de entrenar con el Lorient (no ha acudido a la pretemporada del club francés), el jugador de Toulouse se machaca en solitario en un centro de entrenamiento. Lo hace, eso sí, con las camisetas de entrenamiento del Sporting. Declaración de intenciones.
Miguel Torrecilla trabaja a contrarreloj para que la llegada de Mathieu Peybernes le permita incorporarse al trabajo con sus compañeros. Tras superar los respectivos exámenes médicos, los rojiblancos tendrán su primer entrenamiento el miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo. En esa sesión, se antoja díficil poder ver a Mathieu Peybernes sobre el césped asturiano. Pero la previsión del club asturiano es que la llegada del francés no se demore mucho más.