Un delantero de Primera, en la agenda del Real Oviedo
La puesta a punto del Real Oviedo en este mercado de verano continúa su curso. El conjunto azul, según informa la TPA, estaría detrás del atacante del Levante, Raphael Dwamena, que no cuenta para el cuadro granota y que tiene algún que otro pretendiente más en LaLiga 1|2|3. La intención del conjunto carbayón es que llegue en calidad de cedido.
Todavía no se conocen avances en la operación que ha desvelado este lunes la TPA sobre el posible interés del Real Oviedo en Dwamena, delantero del Levante que ha tenido muy poco protagonismo en LaLiga Santander y que sólo anotó un gol el pasado curso, en Copa del Rey ante el Lugo.
La más que posible marcha de Toché y la necesidad de buscar gol son dos de las bazas que maneja la dirección deportiva del Real Oviedo, y por ello han puesto sus miras en un jugador potente y fuerte, que necesita minutos para mostrar su fútbol y que podría hacerlo bien en una categoría un escalón más bajo que LaLiga Santander.
El Oviedo pretende firmar al jugador en calidad de cedido, pero todavía no se conocen avances en la operación. Lo que si es conocido es el interés de otro equipo de la categoría como es el Real Zaragoza, que también ve al ghanés como una buena opción de futuro como cedido.
Dwamena llegó al Levante el pasado curso procedente del Zurich. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado, también eclipsado por el poderío de los hombres de ataque del conjunto granota, entre los que se encuentra un Borja Mayoral con el que se negocia su continuidad. De momento no hay nada claro, pero el cuadro valenciano no tiene prisa.