El Sporting quiere repatriar a Marc Valiente
Mientras se concreta la llegada de Manu García al Sporting de Gijón, cerrada a falta de oficialidad, la dirección deportiva encabezada por Miguel Torrecilla sigue trabajando a destajo para reforzar la plantilla. Una de las posiciones que necesita piezas nuevas es el eje de la defensa, y es aquí donde entra, según La Nueva España, el nombre de Marc Valiente, actual jugador del FK Partizan de Belgrado que afronta su último año de contrato con el conjunto serbio.
Marc Valiente llegó al Partizan el pasado verano de la mano de Miroslav Djukic, que fue su entrenador en el Real Valladolid. En su única temporada hasta el momento como albinegro, el catalán ha disputado un total de 42 partidos, con un gol en su cuenta personal. Es la tercera aventura del otrora canterano del FC Barcelona lejos de tierras españolas, ya que a Serbia llegó procedente del KAS Eupen belga, y antes había jugado dos temporadas en Israel de la mano del Maccabi Haifa.
Formado en las categorías inferiores del Barça, llegó a debutar con el primer equipo culé en Copa del Rey ante el Badalona. Tras una temporada prácticamente en blanco como culé, dio el salto a LaLiga 1|2|3 de la mano del Sevilla Atlético, donde jugó dos cursos, el segundo de ellos en la categoría de bronce. Su debut en LaLiga Santander llegó de la mano del Sevilla FC, con el que jugó un total de cinco partidos entre todas las competiciones.
De Nervión pasó al Real Valladolid, donde pasó sus mejores años. Vistió la elástica blanquivioleta durante cinco temporadas, dos de ellas en la máxima categoría del fútbol nacional, en las que fue indiscutible en el once blanquivioleta. En total, sumó 157 encuentros con el Pucela, con cuatro tantos y dos asistencias de gol en su haber.
El interés del Sporting en Marc Valiente no impediría el regreso de Mathieu Peybernes, que se ejercita en solitario a la espera de que el Lorient ceda en sus pretensiones para poder fichar por el conjunto rojiblanco, que a su vez pretende cubrirse las espaldas con la contratación del catalán del Partizan.