Oficial: Toché se desvincula del Real Oviedo
Ya es oficial. Toché deja de ser jugador del Real Oviedo, que este viernes ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con el futbolista murciano para poner punto y final a su andadura por el Carlos Tartiere. El atacante queda libre para negociar su futuro, que parece estar en la categoría de bronce del fútbol español, donde varios equipos se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios.
Toché renovó la pasada campaña con el Real Oviedo hasta junio de 2020, pero era un hecho que no entra en los planes de Sergio Egea, cuya continuidad al frente del banquillo carbayón dejó claro que el delantero pondría punto y final a su paso por la capital del Principado a lo largo del verano.
Desde un principio, el Real Oviedo se mostró dispuesto a abrirle las puertas a un jugador que se ha dejado todo por la camiseta azul durante las cuatro temporadas que la ha defendido. Su próximo destino puede ser el Cartagena, donde ya jugó antes de dar el salto al Panathinaikos griego, llegando a anotar la friolera cifra de 38 goles en dos cursos, y están dispuestos a poner toda la carne en el asador para lograr su regreso.
No obstante, pese a que Toché se llegó a reunir con los dirigentes del club albinegro, el acuerdo no ha llegado a concretarse. Esto desembocó en el interés de otros equipos como el CD Burgos, cuya oferta ya le habría llegado a Toché, que aún no se ha pronunciado sobre su futuro.
Ahora, la urgencia por encontrar un nuevo delantero goleador aumentan. Sergio Egea ya ha dejado claro que es la prioridad en este mercado estival y la baja de Toché deja aún más huérfana la parcela anotadora del equipo.
Acuerdo para la resolución de contrato de José Verdú Nicolás "Toché" https://t.co/dYzdL63abz
Sabemos que siempre tendremos un oviedista allá donde estés 💙
¡Suerte, Toché! #GraciasToché #RealOviedo pic.twitter.com/voOylawwa1
— Real Oviedo (@RealOviedo) 19 de julio de 2019