"Marc Valiente es muy buen fichaje, yo me lo llevé al Partizán"
Uno de los entrenadores que mejor conoce al próximo fichaje del Sporting de Gijón, Marc Valiente, es Miroslav Djukic. El exjugador serbio, que actualmente se encuentra sin equipo valoró en una entrevista en Radio Marca Asturias al nuevo fichaje rojiblanco. "Es una pieza muy importante. Siempre sabes lo que te va a dar", comentó el técnico, con pasado en banquillos españoles, como Hércules, Córdoba, Valencia o Valladolid.
Precisamente, en Pucela fue el primer contacto del técnico con el central catalán. Durante esa etapa, el Real Valladolid logró el ascenso a Primera División y una permanencia sufrida en la máxima categoría del fútbol español. Marc Valiente era el lider de aquella zaga, con Djukic en el banquillo. "Es un jugador de mucha calidad, tiene buena salida desde atrás y es ordenado tácticamente.Además es un gran fichaje para el grupo. Por ese motivo, me lo llevo yo a Serbia", comentó con respecto a la llegada de Marc Valiente al Partizán, avalado por la confianza del técnico serbio.
El técnico serbio también alabó al compatriota que tiene en la plantilla del Sporting de Gijón. Uros Djurdjevic es, en palabras de Miroslav Djukic, "un killer". El entrenador destacó la faceta goleadora del delantero, llamado a comandar el ataque rojiblanco este año. " Es un hombre de área. Quizás no te va a participar mucho en el juego del equipo, pero arriba, es un hombre muy agresivo", comentó. También añadió que es un jugador "muy pesado porque no deja a los centrales tranquilos. Además, tiene el gol entre ceja y ceja.", explicó.
Djukic, con ganas de volver a entrenar
El entrenador serbio se encuentra actualmente sin equipo. Se mostró, por otro lado, animado para coger un nuevo proyecto. "Tengo muchas ganas e ilusión. A los que nos gusta el fútbol, no nos gusta estar lejos de él", añadió. Una de sus etapas más fructíferas fue en suelo español, como él mismo recuerda. "Donde mejor estuve fue en el Valladolid. Hicimos una campaña impresionante, conseguimos paliar todo los problemas y subir a Primera. Además, lo hicimos jugando muy buen fútbol, ofensivo, con mucha posesión", finalizó.