El Vetusta toma el volante del Real Oviedo
El Real Oviedo continúa su preparación de cara a la temporada 2019/2020. Los carbayones prosiguen con su trabajo de pretemporada para ponerse a punto, tanto física como técnicamente, para el inicio de la campaña. Por otra parte, la escasez de fichajes y la marcha de algunos futbolistas sigue condicionando los planes de Sergio Egea, que debe buscar en los siete refuerzos procedentes del Vetusta a varios de sus nuevos puntales.
Una posición que se ha visto comprometida es la del mediocentro. La marcha de Ramón Folch y el adiós definitivo de Richard Boateng ha limitado el doble pivote en cuanto a la variedad de perfiles. Por otra parte, la promoción definitiva de Edu Cortina, Jimmy y la confianza depositada en Lolo González dejan a un equipo con posibilidades para acompañar o suplir con garantías a Sergio Tejera.
¿Un doble pivote made in El Requexón?
Jimmy está ante su temporada de confirmación. El pequeño mediocentro carbayón debutó la pasada temporada, como titular, en la jornada 32 frente al Deportivo. Desde entonces solo se perdió la jornada 35. Hasta final de temporada acumuló 10 partidos saliendo de inicio, y jugando 897 minutos. Es decir: todos menos tres durante esas 10 apariciones. Su habilidad, visión de juego y capacidad organizativa fueron un punto extra para el Real Oviedo durante el tramo final de temporada. Además, demostró entenderse bien y repartirse los espacios de forma eficiente con Tejera.
Edu Cortina era la pareja de baile de Jimmy en el Vetusta. Siendo un poquito más sobrio que Jimmy, el pivote oviedista fue uno de los comandantes del filial durante la temporada. Ahora se ha ganado por derecho propio demostrar su valía en el primer equipo, y seguro que contará con opciones.
Por último, Lolo ha conseguido una oportunidad en el primer equipo. El futbolista, que recaló en la entidad carbayona la temporada pasada para jugar en el filial, acabó la campaña cedido en el Extremadura. Al no confirmar el conjunto de Almendralejo su compra debido a cuestiones económicas, el futbolista se quedará esta campaña en el Carlos Tartiere. Con una mayor corpulencia e impacto físico en la medular, es el más diferente de los cuatro mediocentros carbayones.
A falta de refuerzos, estos son los efectivos para el doble pivote de Sergio Egea. De hecho, en caso de producirse, no termina de estar claro que estén destinados a cubrir esta posición. No obstante, existen motivos para confiar en los cuatro futbolistas, de los cuales tres tienen pasado en el Real Oviedo Vetusta.