Javier Fernández y su dificultad para conciliar el sueño

Javier Fernández, en su extensa entrevista en La Nueva España, no solo ha abordado los grandes temas deportivos e institucionales del Sporting de Gijón. También se ha referido a su situación personal, a la exigencia del cargo como presidente y a la valoración sobre su gestión. "Antes de la llegada de Manu García, llevaba una semana durmiendo dos horas", señaló Javier Fernández.
Reconciliación con la afición: "Lo desconozco. Habrá gente que estará valorando positivamente lo que estamos haciendo. Tengo una familia detrás y lo sufre. Y me dirán, si sufres, vete. Pues no, esta es mi responsabilidad y la he asumido desde el principio. Cuando doy el paso sé las consecuencias que puede haber. No soy tonto y pienso que me van a aplaudir porque llego yo. Asumo que voy a sufrir las mismas críticas que sufrieron los anteriores. Este Consejo tiene la conciencia bien tranquila, se han hecho las cosas lo mejor posible, aunque todos cometamos errores".
Su marcha: "Me iré cuando crea que las condiciones para la salida se dan y cuando alguien venga con un proyecto creíble y que realmente tenga interés. Las dos cosas se tienen que juntar. Ahora mismo creo que estamos haciendo una buena labor y llevando al club donde queremos. No sé la resistencia que puedo tener yo y mi familia de aguantar aquí".

Creo que lo estáis haciendo bien. Estamos en el buen camino.