¿Es justa la expulsión de Damián Pérez?
El primer partido de competición liguero del Sporting ha permitido ver a uno de los protagonistas de esta temporada en LaLiga Smartbank. El sistema de videoarbitraje, el VAR, se dejó ver en el primer encuentro de los rojiblancos frente al Girona, determinando la expulsión de Damián Pérez. El argentino se fue a los vestuarios tras la decisión del video, ya que el colegiado no había determinado la supuesta dureza de la entrada en vivo.
A punto de cumplirse la hora de partido, el Girona FC montaba la contra tras un saque de esquina a favor del Sporting de Gijón, pero un choque entre Damián Pérez y Borja García llevaba al árbitro a detener el juego. Tras comprobar la jugada en el VAR, el árbitro expulsaba al defensor argentino al comprobar la dureza de su entrada. Una acción que mosqueó de gran manera a los jugadores rojiblancos, tal y como reclamaba Nacho Méndez en zona mixta. "Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que Damián va al balón. El VAR está muy bien para jugadas dentro del área, para fuera es otra cosa", explicó el luanquín.
Desde ElDesmarque Asturias, queremos pulsar tu opinión. Para ti, ¿es justa la expulsión de Damián Pérez en Montilivi?
No fue la única jugada con protagonismo para el VAR
El partido no fue tranquilo para los colegiados, ni mucho menos. En el añadido y con empate en el marcador, el colegiado también revisó una posible mano de Unai Medina dentro del área. Es cierto que la mano del lateral rojiblanco choca con la pelota de forma involuntaria. aunque esta temporada ese factor no importa. Todas las manos son sancionadas, sin tener en cuenta la voluntariedad. El factor que determinó la ausencia de falta fue que la mano del jugador rojiblanco se encontraba ya fuera del campo en el momento en el que se junta con el esférico.
También hubo revisión del tanto del Girona por un posible fuera de juego. La acción, aunque parece ajustada, parece habilitada. Desde el lado gerundense, se protestó también la segunda tarjeta amarilla para Carlos Carmona. El balear, con una tarjeta en su haber, fue al choque con la pierna por delante, impactando en el rostro de Mójica. El colegiado, a expensas del VAR, no decretó una sanción que hubiera dejado a los rojiblancos con diez mucho antes de tiempo.