Cuatro años desde el día en que Iniesta marcó en el Tartiere
Este jueves, 5 de septiembre se cumple el cuarto aniversario de un día muy especial para el estadio Carlos Tartiere y la ciudad de Oviedo. La selección española de fútbol regresaba al campo del Real Oviedo para disputar un partido oficial y lo hacía con una importante victoria para el equipo entonces dirigido por Vicente del Bosque. Los goleadores, Jordi Alba y Andrés Iniesta, en aquel entonces vestían la camiseta del FC Barcelona.
Ambos hicieron vibrar a un Tartiere lleno hasta la bandera, con 24.000 espectadores —400 llegados desde Eslovaquia— y lideraron a La Roja en el camino hacia un triunfo que valía como clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. El de Jordi Alba llegó en el minuto 5 de partido y, antes de que se cumpliera la media hora, Iniesta anotaba desde los once metros y le daba la doble ventaja a España.
Quien también tuvo oportunidad de jugar ante su afición fue Santi Cazorla. El de Lugo de Llanera, canterano del Real Oviedo, saltó al campo en el minuto 67 para sustituir a Cesc Fábregas. Se llevó una cerrada ovación del público ovetense y asturiano que llenaba las gradas del Tartiere.
España se proclamaba líder de su grupo, el C, a falta de tres jornadas. Y en el Tartiere vieron marcar a Iniesta de nuestras vidas, un momento que quedará para siempre grabado en la retina de los que pudieron vivirlo en directo desde el anfiteatro del estadio carbayón.