Egea: "Entendería que la dirección tomase una desición "
Sergio Egea no ha conseguido dar con la tecla en el partido contra el Elche y el Real Oviedo ha sumado el quinto partido seguido sin perder. Ha recibido 10 goles en contra y ha sido el primer encuentro que ha dejado de anotar.
En su primera intervención ha querido asumir la responsabilidad de la situación del equipo, liberando a los jugadores. "Pido disculpas en nombre de la plantilla y del club a la afición. No se merece esto, el único responsable soy yo, los futbolistas lo dan todo en la cancha. El entrenador es el que decide la alineación, los cambios, la forma de jugar y la responsabilidad es total".
El Oviedo no defendió bien, y volvió a repetir errores defensivos. Los goles vienen ocasionados por fallos y por desajustes defensivos. Egea lo explica así: "El primer gol en un saque de banda fuimos muy tibios a disputar un balón que supuso la única llegada del Elche con peligro. Quisimos reaccionar, pero el nerviosismo se apoderó. En esta racha negativa jugar en el Tartiere no es fácil, es normal, pero hay que asumir la exigencia.".
Una de las mayores dudas en el oviedismo versan sobre la continuidad de Sergio Egea. No es un debate baladí, sino que el equipo lleva un punto de 15 posibles, y ya no es que no esté en disposición de luchar por el playoff, sino que se puede complicar la vida en descenso. "Estoy bien, pero cuando hay una racha negativa y no hay resultados, es una pregunta más para la dirección. La plantilla es buena pero en los partidos nos estamos quedando cortos".
Preguntado por si entendería que el club buscase otro entrenador, Egea afirmó que cuando no hay resultados y no se gana es normal: "Sí, por encima de todo está el club. Yo soy un empleado que viene con ilusión y pone todo de su parte para que todo salga bien. Entiendo, en un caso hipotético, que la directiva pudiera tomar una decisión porque yo no estoy dando resultados".
El técnico argentino no cree que se 'le esté haciendo la cama', y ha defendido la actitud de sus jugadores y la fe con la que compiten. "Si yo tengo que decir algo siempre voy a hablar bien de los chicos de la plantilla del Oviedo, porque se comportan y entrenan excelente".