Hay que aprender a rematar el trabajo
LaLiga SmartBank es conocida por ser una competición muy igualada en la que todos los rivales pueden derrotar a cualquiera y dar la sorpresa cuando menos se espera. Es una competición larga con partidos muy igualados y competidos desde el primer minuto hasta el último. Una realidad que al Sporting de Gijón le tocó aprender ante el Deportivo, se debe rematar el trabajo para que no se escapen los encuentros.
Los de Anquela apretaron en los últimos minutos sabiendo que el Sporting únicamente les sacaba un gol de ventaja en el marcador. Fue en el último suspiro cuando una mano de Borja López supuso el penalti que acabaría siendo el 1-1 definitivo. Una situación que no se puede volver a repetir.
No se puede perdonar
Borja López, autor de la mano que acabaría siendo penalti, hablaba claro ante los medios de comunicación. Sabe que en esta competición no se puede perdonar, no se deben fallar las ocasiones generadas para matar los choques y menos ante equipos que disponen de jugadores peligrosos en ataque, que con poco pueden crear peligro.
El central dejaba claro cuál es el camino a seguir: “Al final en una categoría tan igualada como es la segunda división hay que jugar hasta el último minuto e igual nos faltó jugar mejor los últimos minutos”.
El canterano recalcaba que el equipo debe estar concentrado a la hora de atar los resultados: “Tenemos que aprender y saber que hay que cerrar los partidos mejor. Hay que trabajar eso a partir de ahora”.
El Sporting tiene que aprovechar las ocasiones que genera para tener tranquilidad en el marcador y así no depender de una mínima renta, al mismo tiempo que intenta no encajar ningún gol en contra, una situación muy arriesgada para cualquier equipo.