Alberto Espeso como alternativa
El Sporting de Gijón volvió al trabajo el miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo, en una sesión en la que Unai Medina y tampoco Damián Pérez pudieron trabajar junto al resto de sus compañeros. La alternativa Alberto Espeso no está descartada.
Ambos no pudieron entrar en la última convocatoria rojiblanca. El primero de ellos arrastra molestias musculares, mientras que el futbolista argentino aún se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Por ello, José Alberto López empleó a Carlos Cordero como titular en el lateral izquierdo en el duelo frente al Racing de Santander, en un partido en el que el jugador extremeño acusó la falta de actividad.
Como alternativa, el entrenador asturiano sigue contando con Alberto Espeso en los entrenamientos del primer equipo. Tras su buena pretemporada con 'los mayores', Espeso se ha afianzado como titular en los planes de Samuel Baños, entrenador del filial rojiblanco. Precisamente, José Alberto le hizo debutar en el fútbol profesional en la vuelta de la Copa del Rey contra el Éibar en Ipurúa, donde rindió a un gran nivel. Incluso, dio una asistencia de gol.
Asimismo, los también canteranos Gragera y Bertín completaron el grupo este miércoles en Mareo. En la sesión de esta mañana, ya a puerta cerrada, podría servir para comprobar si Damián Pérez y Unai Medina llegan a tiempo para la siguiente jornada de LaLiga SmartBank, en la que el conjunto gijonés se mide al Málaga en La Rosaleda.