Sanción mínima para Samuel Baños
El Comité de Competición ha sancionado con un partido al entrenador del Sporting de Gijón B. El técnico se exponía a un castigo mayor tras ser expulsado en la última jornada en Ferrol, donde impidió el saque de banda de un jugador rival. La sanción de Samuel Baños es de un partido.
"Asumo la culpa", dijo Samuel Baños en varias ocasiones al término del partido ante el Racing de Ferrol. "Me llega el balón, es un acto casi reflejo cogerlo y soltarlo. No debería haberlo hecho, asumo totalmente la culpa. No hay ninguna disculpa", explicó.
Su disculpa inmediata, además de su comportamiento ejemplar como entrenador del Lealtad y ahora del Sporting B, parece que ha sido motivo suficiente para que Samuel Baños haya sido sancionado con solo un partido. El técnico podría haber sido castigado con hasta cuatro partidos, sanción que por una acción similar le fue impuesta a Rubén Baraja hace dos temporadas en LaLiga SmartBank.
"En el minuto 74 el técnico Baños Cardín Samuel fue expulsado por el siguiente motivo: Retrasar la reanudación del juego, reteniendo el balón, cuando le correspondía al equipo adversario", recogió el acta del colegiado Pozueta Rodríguez.
Así, Samuel Baños no podrá sentarse en el banquillo del filial, que este sábado, a las 17.00 horas en Mareo, recibe al Internacional. Sin embargo, sí podrá hacerlo dentro de dos jornadas, cuando el conjunto de Mareo visite al Ibiza. De momento, su equipo se encuentra en una zona comprometida, en el puesto de la promoción por la permanencia.