Rozada y el aspecto mental del Oviedo: "Están preocupados por no ganar"
En la crisis de resultados por la que atraviesa el Real Oviedo, el estado mental de los jugadores es vital para pelear por salir del bache. Así lo ha reconocido el técnico carbayón, Javi Rozada, en la previa del duelo de este domingo ante el Real Zaragoza.
El entrenador ha asegurado que "el aspecto mental va integrado todos los días, no es una cuestión de un día. Se mejora con el día a día. Cuando los jugadores vean un idea y se consolide el equipo, el aspecto mental mejorará. No es llegar y dar una charla, es trabajar bien y con buenos hábitos una idea, ir creando una identidad que les ayude a liberarse y ganar un partido".
Es por este mal inicio, por lo que los jugadores "están preocupados por no ganar pero los veo bien, con ganas, entrenando concentrados con la máxima actitud", ha explicado Rozada. "El domingo es un partido que te puede enganchar para estar a un partido que te permita salir de ahí abajo".
La rapidez con la se ha producido su llegada ha provocado que no tuviera tiempo "para asimilar", "porque la semana pasada fue una locura", admite el míster oviedista.
"Lo que más me preocupa es la defensa porque nos están haciendo goles con mucha facilidad"
"No tuve tiempo para digerirlo. Es una responsabilidad grande, soy de Oviedo, conozco el sentimiento y no podemos fallar. Intento abstraerme de todo, estar centrado y que al equipo no le falte de nada", ha añadido Rozada.
Cree que "poco a poco" su mensaje y forma de jugar va llegando: "Al principio con un cambio de entrenador es difícil llegar al jugador de primera. Pero creo que sí. Estoy contento creo que hay un respeto máximo y están por la labor de sacar esto adelante. A base del paso de los días los jugadores creen más en ese mensaje".
Asimismo, reconoce que "lo que más me preocupa es la defensa porque nos están haciendo goles con mucha facilidad. No es un cuestión de defensa, es de equipo. El primer gol se confunden seis jugadores. Saúl no va a la disputa, Borja se gira y pierde el balón, Christian mal colocado, Carlos y Lucas no hacen la cobertura y Champagne está a media salida. Tenemos que hacer un bloque y que el jugador mate por el compañero. No podemos tener estos errores porque hicimos u partido práctico y no podemos tirar un partido de esa manera".
"Lo que más ayuda son los resultados, los resultados positivos hace que el jugador esté más suelto", ha concluido Rozada.