Salvador lo hace más fácil
La competitividad entre los jugadores no es un problema para José Alberto López. El buen partido de Cristian Salvador ante el Racing de Santander hace más fácil la determinación del entrenador, que deberá escoger entre Salvador y Javi Fuego. Solo uno de ellos será titular con el Sporting de Gijón ante el Málaga CF.
Todavía le falta algo de ritmo. Con un perfil similar al de Sergio Álvarez o Bergantiños, el mejor nivel de Javi Fuego se espera con la acumulación de la intensidad de los partidos de LaLiga SmartBank. Por las declaraciones de José Alberto, en las que aseguraba haber encontrado el camino, el Sporting empleará ante el Málaga el mismo sistema que la jornada pasada.
Así, lo previsible es que el conjunto gijonés insista con los mismos hombres de su línea defensiva y, sobre todo, los del centro del campo con los dos extremos puros. Sin embargo, la excepción puede ser la del primer efectivo de la medular. Si repite Salvador o regresa Javi Fuego al equipo inicial.
Ambos, a priori, son una garantía para el entrenador asturiano. Un lujo de elección que no representa un problema, todo lo contrario. Por ello, los dos jugadores tendrán participación a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos en los próximas jornadas, cuando el Sporting afronte tres partidos en apenas ocho días.