Víctor Fernández, sobre Manu García: "Con él pagamos el 70% de la plantilla"
El Sporting de Gijón volvió a ganar por segundo partido consecutivo. El encuentro frente al Real Zaragoza, disputado en El Molinón y correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank, se saldó con 4-0. Los jugadores rojiblancos cuajaron una gran actuación, con Manu García y Aitor como los más destacados, aunque no los únicos. Aunque lo cierto es que el mediapunta asturiano acaparó los elogios de compañeros y rivales. Ese fue el caso de Víctor Fernández, el técnico blanquillo, que se deshizo en elogios para el futbolista.
"Manu Garcia es importante, joven y de mucha calidad. Es una gran noticia para el fútbol español haberlo recuperado" reconoció el veterano entrenador. No obstante, la declaración más llamativa al respecto llegó después: "Con ese jugador nosotros pagamos casi el 70% de la plantilla. Tiene que marcar diferencias y hoy las ha marcado. Es un jugador diferencial y ha justificado las cifras astronómicas que se han pagado por el".
Manu García: combinativo, regateador, asistente...
Y es que la actuación de Manu García estuvo por encima de los el resto. Partiendo desde la mediapunta el jugador fue absolutamente indetectable para la defensa rival. Recibiendo al pie, aceleró, dribló, se ofreció entre lineas, recibió a espaldas de las líneas de presión rival y fue un quebradero de cabeza. Además, provocó una amonestación que provocaría la expulsión de Simone Grippo por doble cartulina amarilla.
Pero no solo eso, porque también dio dos de las asistencias de gol durante el partido. La primera fue a Isma Cerro, después de hacer malabares dentro del área rival y ceder al canterano sportinguista en boca de gol. La segunda fue a Aitor García, trazando un contragolpe perfecto. Con el Zaragoza desordenado, cedió al extremo de Gibraleón, que definió con una picadita fantástica para superar a Cristian Álvarez. No cabe duda de que esta ha sido una de las grandes actuaciones de Manu García desde su regreso a Gijón.