El guiño de Aarón Ñíguez al Real Oviedo
Hace casi un año de la marcha de Aarón Ñíguez del Real Oviedo para irse al fútbol malayo. 'Milita' en el Johor Darul Takzim de Malasia, aunque no tiene ficha para poder jugar y solo entrena. A los pocos meses de llegar se lesionó y desde la entidad malaya decidieron retirarle la licencia para jugar, pero sin rescindir el contrato. El extremo se encuentra de vacaciones en España y ha concedido una entrevista a La Nueva España.
Aarón Ñíguez compara la Liga malaya con LaLiga SmartBank, salvo por los equipo punteros, que son mejores allí. El fútbol es muy diferente, a criterio del ilicitano "son partidos de mucha ida y vuelta". El llevar tanto tiempo sin jugar ha sido una mala experiencia para él, por eso va a intentar buscar una solución en invierno. "Tengo ganas de volver a competir".
El atacante define su estancia en Oviedo como una etapa "muy buena, en la que estuvo muy a gusto, sobre todo en la primera temporada". El motivo de su salida de la entidad fue la oferta económica del equipo malayo, unido a la falta de minutos del inicio de campaña con la irrupción de Bárcenas. "Me fui con mucha tristeza porque estaba muy cómodo en el club".
El mejor recuerdo que tiene de su paso por el conjunto azul fueron los derbis y jugar en el Tartiere con la afición del equipo, que el mismo califica como "una afición de Champions". El extremo disfruta ahora de dos meses de vacaciones y espera encontrar equipo y desvincularse del Johor. Preguntado por una hipotética vuelta al Oviedo ha dicho lo siguiente: "Volvería al Oviedo encantado. Cuando una persona es feliz en un sitio, siempre quiere repetir".