Juanjo Nieto se gana el puesto
El Real Oviedo ha encontrado el lateral derecho que estaba buscando. La apuesta por Juanjo Nieto en verano fue muy importante, pero el castellonense no tuvo un buen inicio de año. Con la llegada de Javi Rozada le costó hacerse un hueco en el equipo, e incluso apostó por retrasar a Marco Sangalli para ocupar esta demarcación, pero la situación del ex del Hércules a mejorado notablemente.
El defensor lleva cuatro partidos consecutivos jugando tras su entrada al descanso ante el Albacete en el Carlos Belmonte, cuando sustituyó a Omar Ramos al inicio de la segunda mitad. De esta serie de partidos, tres han sido en la alineación titular. Las sensaciones en los dos últimos partidos han sido muy buenas. Ante el Málaga CF en La Rosaleda fue el mejor del conjunto azul, y contra la UD Almería volvió a ser junto con Borja Sánchez el más destacado.
El rendimiento de Juanjo Nieto, unido a la inactividad de Diegui Johannesson, que lleva ocho partidos sin estar convocado, han desembocado en la decisión de darle una salida en invierno al canterano del Real Oviedo, que no contaba para Sergio Egea y tampoco lo hace para Javi Rozada. Tendrá que ser una salida consensuada, buscando lo mejor para ambas partes, ya que el lateral tiene contrato como carbayón hasta junio de 2021.
En verano ya se intentó que Diegui saliera de la entidad, bien traspasado, o bien cedido, pero el hispano-islandés no quiso escuchar ofertas, pues la mayoría que llegaron eran de equipos de Segunda B. Hasta la fecha nunca había tenido un periodo de inactividad tan grande en el primer equipo -y sin visos de que cambie la situación- por lo que este puede ser el acicate definitivo para que se produzca la salida en enero.