Sangalli: "Con ganas de aportar, disponible para el sábado"
El Real Oviedo ha afrontado el último entrenamiento de la semana a puertas abiertas en El Requexón con las ausencias de Saúl Berjón y Joselu. El onubense se entrenó en solitario realizando ejercicios de carrera continua, y no se incorporó a la dinámica grupal. Ibrahima Baldé no pudo completar el entrenamiento porque se llevó un golpe en la rodilla en un choque con Ortuño. Tras la sesión, se pasó por la sala de prensa Marco Sangalli.
Sangalli volvió a los entrenamientos tras el partido contra el Almería. "Empecé a entrenar después de todas las pruebas. Estoy más tranquilo, con ganas de aportar. Si todo va normal, y el míster desea contar conmigo, estaré para el sábado. Ahora tan solo tengo molestias puntuales".
El futbolista vasco se echó al suelo en la primera parte en Málaga y tuvo que ser retirado en camilla. Por primera vez ha explicado como se sintió: "En el campo tenía un pinchazo en el pecho que no me dejaba respirar. Me agobié pero me ayudaron los servicios médicos." Lo peor fue para la familia, que estaba viendo el partido por la televisión y no tenía información del estado de Marco: "Estaba tranquilo, la familia estaba asustada y más desde lo que le pasó a mi hermano el año pasado, pero hablaron con los servicios médicos del club y quedaron más tranquilos".
El próximo partido del Oviedo será en El Alcoraz, el sábado a las 16.00 horas. El equipo oscense es uno de los conjuntos descencidos de LaLiga Santander y cuanta con una de las mejores plantillas de la categoría. "El Huesca tiene un presupuesto grande con buenos jugadores. Fuera de casa estamos dando una buena imagen y podemos traer un buen resultado".
En el encuentro contra el Almería, no se encajaron goles, y eso habla del buen trabajo defensivo. "Conseguimos la portería a cero por segunda vez en la temporada. El equipo no concedió ocasiones, pero faltó apretar un poco más. El equipo mereció más que el Almería. Es una pena el punto en casa". También destaca el buen rendimiento que dieron los jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar. "El otro día jugó gente que llevaba mucho tiempo sin jugar, y por eso hay que darle más valor, porque dieron un nivel alto. Cuanta más gente participe mejor".