Un precedente que no vale en la actual situación
El Real Oviedo necesita volver a encontrarse con la victoria. El efecto Rozada tiene que coger impulso nuevamente y para ello los triunfos tienen que llegar ya. El conjunto carbayón quiere salir de los puestos de descenso y olvidar los momentos convulsos que han vivido hasta la fecha.
Ahora rinde visita a una plaza en la que no sacó gran tajada la temporada anterior, tras empatar sin goles en un partido escaso de ocasiones. Aquel resultado no vendría mal en otra situación, pero en la actual al Oviedo sólo le valen los tres puntos.
Un empate con uno menos en el último minuto
Era un encuentro entre dos equipos que buscaban luchar por estar en los puestos de play off que dan acceso para poder soñar con estar en primera la siguiente temporada. El Real Oviedo sabía lo complicado que resultaría el choque ante Las Palmas en su feudo y ante su afición. Uno de los equipos diseñado para lograr el ascenso y con un estilo de juego diferente al de los carbayones.
Ambos equipos tuvieron la pólvora mojada durante los 90 minutos. La primera llegó a su fin sin que ninguno de los dos equipos viera portería. Tras la reanudación, la historia siguió por el mismo camino. El partido terminó sin ningún gol, pero con la expulsión de Christian Fernández al final del encuentro.
Situación actual de los dos equipos
El Oviedo se encuentra en una situación delicada, en puestos de descenso. Pero el conjunto canario vive también un periodo de dudas y de poco rendimiento. Los de Pepe Mel tienen cuatro puntos más que los de Rozada, ocupando el puesto 15 en LaLiga SmartBank.
El Real Oviedo lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, acumulando dos empates y dos derrotas. Números que no ayudan a revertir el momento complicado que atraviesa el equipo. Por ello, será importante sumar al fin tres puntos y empezar a mirar hacia arriba.