La mala racha del Sporting: un aviso a José Alberto y al proyecto de Torrecilla
No es un secreto para nadie: el Sporting de Gijón no pasa por un buen momento ni mucho menos. Demasiados tropiezos que han generado dudas y provocado disgustos entre una afición que ve cómo la situación no mejora a medida que pasan las jornadas.
Cuatro fechas sin conocer la victoria. Cuatro partidos sin poder llevarse los tres puntos. Cuatro choques en los que al Sporting no le ha salido el plan trazado durante la semana. Un periodo muy largo que ha dejado tocado al equipo y, sobre todo, a José Alberto. Pero no sólo al entrenador, también al proyecto del club, deportivamente encabezado por Miguel Torrecilla.
Un punto de 12 posibles
No son buenos registros para un equipo cuyo objetivo ha sido siempre estar en los puestos de play off. Lejos del objetivo y a la deriva en los últimos encuentros. El verano ilusionó en Gijón pero en estos momentos las dudas no paran de rodear al proyecto. Las sensaciones fueron buenas ante el Zaragoza tras imponerse en El Molinón por 4-0. Pero desde ese partido no se ha vuelto a cantar victoria en Gijón.
El Sporting caía en el Carranza ante el Cádiz por 3-1. Los de José Alberto no podían con el líder. Después vino el tropiezo contra el Numancia en el municipal gijonés por 0-1, justo antes del derbi asturiano en el Carlos Tartiere.
Llegó ese esperado choque ante el Real Oviedo. El partido del miedo, el temor a no perder ante el máximo rival. Ese respeto hizo que el partido acabara con empate a cero. Lo justo para salvar los muebles, insuficiente para convencer al espectador.
El último golpe llegó la pasada jornada. El Molinón volvía a presenciar una derrota de los suyos. El Tenerife llegaba en horas bajas y con cambio de entrenador, pero terminaron llevándose la victoria por 0-2. José Alberto y el equipo quedaban señalados.
Miranda de Ebro acogerá el decisivo duelo entre el Mirandés y el Sporting. José Alberto irá con todo para dar un golpe encima de la mesa y apaciguar las aguas que manan en estos momentos por Gijón. La semana ha sido movida en Mareo, la victoria es la única solución para acabar con los males del equipo.