Djurdjevic rescata a José Alberto
El Sporting de Gijón se enfrentaba a la Ponferradina en El Molinón en la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Los rojiblancos repetían esquema, el 3-4-1-2 volvía a ser el elegido para afrontar el partido. José Alberto sorprendía a todos dejando a Aitor García en el banquillo, el goleador del equipo. Al final los de José Alberto ganaban por la mínima y volvían a sumar tres puntos.
El partido comenzó con un golpe de Molinero, teniendo que ser atendido en el terreno de juego. En el minuto ocho de partido Franco Russo realizó una falta sobre Djurdjevic siendo el último hombre, por lo que el colegiado mostraba la cartulina roja. Pero el VAR entraba en acción para señalar fuera de juego, invalidando la expulsión.
En el minuto 14 Pablo Larrea remató de cabeza en el área pero su finalización se fue desviada. El Sporting ofrecía un juego directo, buscando a sus dos atacantes sin trazar jugadas con mucha elaboración. Incapaces de generar peligro, sin meter en problemas a los visitantes.
Se cumplía el minuto 28 de encuentro cuando Yuri se quedaba solo ante Mariño, pero su picada se iba por encima del larguero. El Sporting no encontraba el camino, las gradas del municipal gijonés comenzaban a desesperarse.
El Sporting tuvo una ocasión tras un saque de esquina que Babin mandaba al larguero en el minuto 37 de partido. Era la primera oportunidad clara para los asturianos. Más tarde, Isi probaba fortuna en el 43 desde la frontal, pero Mariño tapaba el disparo.
Se llegaba al descanso con un Sporting incapaz de proponer con su juego y de generar ocasiones para marcar gol. Un equipo plano que no mostraba ningún plan claro sobre el verde. El Molinón mostraba su descontento tras los primeros 45 minutos del choque.
Empezó mejor la Ponferradina
Molinero se retiraba debido al golpe sufrido en la cabeza a los pocos instantes de empezar el choque, en su lugar salía Borja López. Comenzó mejor la Ponferradina el segundo tiempo. En el minuto 47 Yuri definía pero Mariño llevaba a cabo un magnífica parada para desviar el disparo y evitar el 0-1.
Seguían los visitantes metiendo en problemas a los rojiblancos. José alberto quitaba a Pablo Pérez por Aitor García en el minuto 55. Borja López disparaba desde la frontal del área, aunque Caro mandaba la pelota a saque de esquina.
En el minuto 61 Manu García se la pasaba a Aitor para que este se la cediera a Djurdjevic, pero su definición era repelida por el guardameta rival. Poco después Traver centraba al área un balón que el serbio no llega a rematar, aunque el esférico tocaba en la mano de un defensa. El VAR no decretaba penalti.
Entraba Berto en el minuto 74 por Damián Pérez, lo que suponía un cambio en el sistema. Traver pasaba al lateral derecho para jugar con defensa de cuatro, con Cordero en el lateral izquierdo. Se ponía Berto por la banda izquierda dibujando un 4-4-2, con Manu García teniendo libertad cerca de Djurdjevic.
Llegaba el minuto 75, Aitor hacía una gran jugada, le daba el cuero a Manu García para que acabara llegando a Djurdjevic en la esquina fuera del área. Desde ahí el serbio definía de manera soberbia para hacer el 1-0. Se adelantaba el Sporting.
Pese a todo, los visitantes seguían llevando peligro sobre la meta de Mariño. Pero el conjunto asturiano se salva una y otra vez. Francisco Manzanara veía la segunda tarjeta amarilla en el 89 tras hacer falta sobre Berto. Se quedaba con uno menos la Ponferradina.
Añadía siete minutos de descuento cuando Manu García era retirado en camilla del campo, tras un duro choque. Pero el asturiano volvía luego al terreno de juego aunque no duraba mucho. Pasado un par de minutos se echaba al suelo y la camilla tenía que volver a sacarlo. Esta vez de manera definitiva, por lo que se quedaba con 10 jugadores los de José Alberto.
Finalizaba el partido entre el Sporting y la Ponferradina con la victoria por la mínima del equipo gijonés gracias al gol de Djurdjevic. Tres puntos para salvar la situación de José Alberto en el banquillo rojiblanco. Fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y cuatro sin anotar gol. Un respiro para el Sporting.