Salvador Uros Djurdjevic
El Sporting de Gijón llegó al Anxo Carro consciente de la dificultad del partido y de la importancia que tenía. Los rojiblancos tenían en mente ganar los seis puntos que faltan por jugarse en LaLiga SmartBank antes del parón navideño. Los de José Alberto ganaban con dos goles de Djurdjevic para seguir demostrando el cambio de dinámica.
Comenzó bien el Sporting acercándose más al área rival y generando ocasiones. Babin remata desviado una falta y más tarde, en el minuto ocho, Pedro Díaz probaba fortuna desde lejos con un tiro que no encontró portería. Desde ese momento las oportunidades cesaron y el partido no tenía un claro dominador. Ninguno de los dos equipos llevaba peligro sobre la portería contraria.
Los de José Alberto buscaban jugadas más elaboradas y aprovechar las bandas para profundizar y entrar por esos carriles para hacer daño. Por su parte el Lugo recuperaba el balón para salir más directo sin tener tanta elaboración.
Hubo que esperar al minuto 36 para ver la primera ocasión que luego terminaría en el primer gol del choque. Traver recibía el balón dentro del área pero Cantero paraba el disparo. En la misma jugada volvía a tener la posesión el Sporting, Manu García le pasaba el balón a Djurdjevic dentro del área, tras revolverse y pelear contra el defensa rival marcó enganchando el balón con la izquierda. Los gijoneses se adelantaban en el marcador.
Siguió apretando el conjunto asturiano que acabó la primera parte dominando el juego tras anotar y mostrando una buena solidez defensiva. Se activaron los hombres de arriba que comenzaron a mover la pelota con más ritmo. El gol del serbio le daba ventaja al Sporting cuando se llegó al descanso.
Le costó más al Sporting tras el descanso
Tras el descanso el Lugo empezó llevando más peligro al área rival. Dos remates en dos acciones seguidas que se iban por poco fuera de la meta que defendía Mariño. Eran los locales los que parecían salir más despiertos al segundo tiempo. En el 60 era anulado un gol de Manu Barreiro por un claro fuera de juego.
Los gallegos aprovechaban las pérdidas de balón de los rojiblancos en campo propio para salir rápido y atacar por las bandas. De esta manera en el minuto 63 marcaba Cristian Herrera, que tras regatear a Cordero batía a Mariño.
Buscaba el segundo los de Eloy Jiménez con más firmeza que el Sporting. Los de José Alberto no encontraban soluciones en ataque para poder meter el miedo al Lugo en defensa. Los gallegos encontraban espacios por las bandas para poner balones al área de Diego Mariño.
En el minuto 87 apareció el salvador del partido. Djurdjevic recibe un balón en el área, tras una recuperación de Damián Pérez, controla y se gira para enfocar la portería y definir a un lado para hacer el 1-2 y darle la victoria al Sporting.
En el último minuto Gerard Valentín veía la cartulina roja tras propinar un golpe con el brazo a Damián Pérez en la cara. El partido llegaba a su fin y el Sporting consigue tres puntos muy importantes para seguir mirando hacía arriba en la clasificación.