Las notas de los jugadores del Sporting ante el Zamora: uno por uno
El Sporting de Gijón jugó ante el Zamora en el estadio de la Ruta de la Plata en el primer partido copero del curso. Los rojiblancos cayeron derrotados ante el equipo zamorano, por lo que quedaron eliminados de la competición. Desde ElDesmarque valoramos la actuación de los jugadores del Sporting.
Joel (5): No pudo parar el penalti que transformó el Zamora. No cometió errores y estuvo enchufado durante todo el partido. Atento siempre ya que el rival trataba de crear peligro en balones parados y acciones de estrategia.
Unai Medina (4): Sufrió como toda la defensa ante las salidas rápidas del Zamora a la contra. No tuvo mucha presencia en el campo rival, no pudo incorporar en ataque para hacer superioridad por las bandas.
Borja López (4): Padeció los problemas que tuvo la defensa ya que se rompía el equipo tras pérdida y los defensores sufrían los desajustes. Los atacantes visitantes le metieron en problemas por su rapidez y movimientos de ruptura.
Salvador (4): No se encontró cómodo ya que el equipo se fracturaba y se generaban huecos que el conjunto zamorano aprovechaba para correr y atacar. Provocó el penalti que acabaría con el 1-0 en el marcador.
Damián Pérez (3): Al igual que Unai Medina no tuvo protagonismo en ataque. Al no volver el jugador de su banda en el repliegue quedaba expuesto a veces a la hora de defender. En tareas defensivas lo pasó mal por el dinamismo de los hombres de ataque del Zamora. Tuvo muchos problemas y estuvo impreciso.
Hernán Santana (4): Trató de tapar los problemas que sufría el equipo cuando perdía el equipo el balón, pero estuvo sobrepasado por momentos. Sin claridad cuando tenía el cuero en su control.
Nacho Méndez (5): De más a menos aunque no tuvo un partido plácido ni mucho menos. Era el único que trataba de darle orden y sentido al juego, pero no era capaz de controlar la situación. Tuvo que arriesgar en alguna acción ya que el encuentro se puso cuesta arriba para el Sporting. En la segunda mitad se encontró con más dificultades a la hora de tomar decisiones con el balón en su poder.
Berto (4): Entró con ganas en el partido pero no fue capaz de generar peligro. Trató de presionar pero no tuvo protagonismo en ataque. Desaparecido durante mucho tiempo sobre el verde.
Carmona (3): Al inicio disfrutó de alguna ocasión de peligro y con centros que llevaban peligro al área rival, aunque sin el premio del gol. Pero fue de más a menos en los siguientes minutos que estuvo sobre el terreno de juego. En la segunda parte estuvo desaparecido, lento en el juego y sin capacidad de desborde.
Pablo Pérez (6): El más activo y el que más lo intentó. Sin balón presionaba para provocar errores en el adversario y cuando el Sporting tenía el esférico en su poder buscaba entrar en zonas de peligro y situarse en el área. Peleó cada acción y no dio ningún balón por perdido.
Álvaro Vázquez (4): Tuvo mucha movilidad para caer desde el centro del campo a la banda. No encontró soluciones por dentro por lo que el delantero español no disfrutó de ocasiones claras de gol para materializar.
El uno por uno de los cambios del Sporting ante el Zamora
Isma Cerro (6): No apareció mucho durante el encuentro y sus compañeros tampoco eran capaces de asociarse con él. Pese a todo aprovechó la única ocasión que tuvo para anotar.
Neftali (-): No estuvo en contacto con el balón prácticamente. No aportó en el partido.
César García (-): Entró con pocos minutos por delante de juego.
Valoración al entrenador rojiblanco
José Alberto (4): Cambio el sistema que utilizó en los últimos partidos ligueros para volver a la defensa de cuatro. El equipo no funcionaba y no hubo ningún tipo de reacción. Los cambios efectuados tampoco revolucionaron el juego.