Sporting-Extremadura a olvidar la Copa y tomar oxígeno
Gijón/Almendralejo (Badajoz), 20 dic (EFE).- El Sporting apuesta por sumar su tercera victoria consecutiva y superar la decepción de la eliminación de Copa por el Zamora este sábado ante el Extremadura, que pretende cerrar el año con más de 21 puntos y celebrar un triunfo que no logra desde el mes pasado.,El adiós a la Copa del Rey ante un equipo de Tercera ha generado duras críticas de la afición asturiana, hasta el punto de que varios jugadores salieron a pedir perdón por ella tras emplazarse
Gijón/Almendralejo (Badajoz), 20 dic .- El Sporting apuesta por sumar su tercera victoria consecutiva y superar la decepción de la eliminación de Copa por el Zamora este sábado ante el Extremadura, que pretende cerrar el año con más de 21 puntos y celebrar un triunfo que no logra desde el mes pasado.
El adiós a la Copa del Rey ante un equipo de Tercera ha generado duras críticas de la afición asturiana, hasta el punto de que varios jugadores salieron a pedir perdón por ella tras emplazarse a ganar tres últimos partidos del año, lo han hecho en dos, y mantenerse lejos del descenso e incluso recortar distancias con el"play off".
Éste es un objetivo al que el Sporting todavía no renuncia, a pesar de la distancia de seis puntos.
Para el sábado, el técnico de los asturianos, José Alberto, no podrá contar por sanción con Damián Pérez, lo que abre varias opciones, incluso al cambio de sistema, aunque las más probables serían desplazar al lateral a Carlos Cordero, que ha actuado como central en las últimas jornadas, o retrasar a Aitor García para situarle como carrilero de carácter ofensivo.
El técnico también puede contar con Cristian Salvador que se ha recuperado de su lesión y podría ser el sustituto de Cordero como tercer central, ya que Borja López no parece gozar de mucha confianza del entrenador pese a ser uno de los fichajes de este año y jugar al principio.
Las dos victorias consecutivas de los rojiblancos llegaron de la mano de Uros Djurdjevic, autor del gol ante la Ponferradina, y de los dos en Lugo que supusieron seis puntos, por lo que el equipo confía en que el delantero serbio entre en una racha de acierto tras estar negado de cara al gol durante muchas jornadas.
El Extremadura también llegará a Gijón después de quedar fuera de la Copa en Portugalete y con la importante baja del centrocampista Gio Zarfino por acumulación de tarjetas, cuya baja se suma a la de Sergio Gil, por una rotura de fibras, y ala de Álex López, que sigue recuperándose de una intervención quirúrgica.
El equipo de Almendralejo quiere irse de vacaciones navideñas con 21 puntos en su casillero y con una victoria que no conoce desde mediados del pasado mes de noviembre cuando derrotó al Deportivo.
Sumar tres puntos en El Molinón permitiría al equipo superar la barrera de los 20 puntos y marcar un punto de inflexión tras sus últimos partidos, zanjados con dos derrotas y dos empates.
El entrenador de los extremeños, Manuel Mosquera, ha apuntado la posibilidad de que David Rocha adelante su posición en el campo y ocupe el puesto de Zarfino en la línea medular.
También juega con la posibilidad de que en esa zona del campo participe Lomotey, que ya jugó en esa misma posición frente al Málaga y que según el técnico gallego está en un momento físico excelente tras competir un mes con su selección.
Alineaciones probables:
Sporting: Mariño; Traver, Molinero, Babin, Cristian Salvador, Cordero, Javi Fuego, Pedro Díaz, Manu Garcia, Aitor García y Djurdjevic.
Extremadura: Casto; Pardo, Borja Granero, Ale Díez, Fran Cruz y Bastos; Lomotey, David Rocha, Oscar 'Pinchi' y Kike Márquez; y Willy.
Árbitro: Trujillo Suárez
Estadio; El Molinón
Hora: 18.00.
1010549
1010443