Los deberes de Djukic
El Sporting de Gijón tenía la misión de encontrar un entrenador lo antes posible para dar forma a la siguiente etapa. El elegido para asumir el cargo es Djukić, el hombre en el que confían para reflotar la situación actual por la que atraviesa el equipo en LaLiga SmartBank. Una decisión que todos esperan que sea la correcta.
Llega a Gijón un entrenador con experiencia y conocimientos para sacar el máximo partido a la plantilla y cambiar la cara al equipo. Deberá hacerlo lo más rápido posible, el serbio tiene mucho trabajo por delante para ajustar todo a su gusto y que las cosas empiecen a funcionar.
Una nueva etapa
Muchos puntos a tratar para el nuevo entrenador que ha elegido el Sporting. El 29 de diciembre el equipo vuelve al trabajo tras las vacaciones navideñas. Fecha señalada para que Djukić empiece a trabajar, para que los jugadores conozcan las nuevas ideas y métodos de trabajo del técnico serbio. Sesiones que serán duras, ya que el tres de enero vuelve la competición con el partido ante el Zaragoza en La Romareda.
Otra cuestión que Djukić tiene por delante es el mercado de fichajes. Habrá que ver si el nuevo técnico tendrá pensado no contar con algún que otro jugador y reforzar alguna posición con un tipo de perfil específico. En las oficinas serán días de mucho trabajo y decisiones importantes para el devenir de la entidad gijonesa.
Tras aclarar todo esto, luego tocará recuperar las sensaciones del equipo sobre el terreno de juego. Se precisa un cambio de dinámica definitivo. Los rojiblancos deberán mejorar su juego y sus prestaciones sobre el verde para sumar victorias. El play off no está cerca, pero tienen tiempo y jornadas por delante para remontar el panorama que se vive en estos momentos.
Son momentos difíciles tras la marcha de José Alberto y la dura derrota que provocó el descontento del público en El Molinón. Pero ahora hay que mirar al presente y futuro que pasa por la nueva etapa con Djukić al frente del equipo. El sportinguismo llega al parón navideño viendo como en el Sporting quedan muchas cosas por hacer, pero con las expectativas puestas en el serbio y en su capacidad para sacar al conjunto rojiblanco de los puestos de abajo de la tabla.