Djukic tiene a todos disponibles, menos a Marc Valiente
Miroslav Djukic empieza su andadura en el Sporting de Gijón, el técnico viene a Gijón para cambiar el rumbo del equipo en LaLiga SmartBank. Una tarea nada sencilla, cuya primera prueba es este viernes ante el Zaragoza en La Romareda. El objetivo no está tan lejos, pero requiere de un gran esfuerzo por parte de todos.
Por el momento la expectación tras la llegada del técnico serbio es alta. Los aficionados aprovechan las fiestas navideñas para acudir a los entrenamientos en La Escuela de Fútbol de Mareo y presenciar las primeras sesiones de trabajo de Djukic. Sesiones donde están todos los jugadores disponibles, menos Marc Valiente.
Intensidad y trabajo de conceptos
Sesiones intensas de trabajo, muchos ejercicios de balón donde al mismo tiempo se repasan conceptos e ideas tácticas que el entrenador balcánico quiere implantar en el equipo, sabiendo que el viernes es la primera cita del Sporting. No hay tiempo que perder.
Todos están disponibles para que el serbio pueda contar con ellos de cara al encuentro ante el Zaragoza. El único ausente sigue siendo el central Marc Valiente, que continúa con su recuperación al margen del grupo, esperando superar cuanto antes sus molestias físicas.
Sigue habiendo presencia de los jugadores del filial. Gragera y Espeso se mantienen bajo las órdenes de Djukic en la nueva sesión de entrenamiento que tuvo lugar por la tarde. Además de ejercicios con balón también se realiza trabajo físico para mantener la forma física de los futbolistas y estar preparados para las exigencias del nuevo cuerpo técnico sobre el terreno de juego. Con Miroslav todos los ejercicios deben ser rápidos e intensos simulando acciones de partido.
A falta de saber si habrá movimientos en el mercado invernal, el técnico cuenta con todos los jugadores que ya se ejercitan sabiendo que todos parten de nuevo con las mismas posibilidades de jugar ante el conjunto maño. Más adelante se empezarán a tomar decisiones junto con la dirección deportiva, pero por ahora lo importante pasa por el partido ante el Zaragoza.