Las bajas de Javi Rozada
El Real Oviedo afronta el mes de enero con pocos efectivos disponibles descontando los jugadores lesionados, sancionados y descartados. En el último encuentro ante el Málaga, siete jugadores se perdieron el encuentro por estos motivos. Berjón, Javi Fernández y Diegui lesionados, Tejera y Arribas sancionados y Joselu, Omar Ramos por estar en el capítulo de transferibles. Diegui Johannesson hubiera formado parte de estos últimos si no llega a estar lesionado.
Para el encuentro de Almería, la lista de sancionados en el Oviedo se amplía. Alejandro Arribas estará disponible, pero Rozada perderá a Sangalli y a Christian por acumulación de amonestaciones. Sergio Tejera seguirá en el capítulo de castigados, cumpliendo el segundo partido de sanción. Javi Rozada también afrontará el último partido de sanción que le acarrearon las protestas al colegiado en El Sardinero.
En la enfermería se espera recuperar a algún integrante de cara al próximo encuentro que tendrá lugar en nueve días. Javi Fernández volverá a estar disponible, casi con total seguridad. Saúl Berjón podría regresar a la convocatoria, tal y como explicó el preparador ovetense en la previa del partido contra el Málaga. Edu Cortina, puso la nota negativa el domingo y se encuentra a la espera de pruebas, aunque Rozada no se mostró optimista después del partido.
Se espera que pueda haber algún refuerzo para enfrentarse al Almería, pero también alguna salida. Por lo que aún es pronto para saber los efectivos con los que el club azul podrá luchar en tierras almerienses. Lo que está claro es que al preparador ovetense no le tiembla el pulso para apostar por los canteranos.