Las opciones para una defensa afectada por la gripe
El Sporting de Gijón ya está en Zaragoza para el partido que se jugará a las 21.00 en La Romareda. Los rojiblancos han viajado con 21 efectivos, tres de ellos del filial ya que la gripe afectó a cuatro futbolistas que no han podido estar disponibles para el encuentro liguero. La defensa ha sido la línea más afectada
Entre los enfermos por la gripe están Borja López y Unai Medina, dos defensas que no estarán disponibles para Djukic, al igual que Marc Valiente por problemas musculares. Tres bajas sensibles que obligaron a llamar a Espeso y Pelayo Suárez para reforzar esa parcela del campo que está bajo mínimos.
Diferentes piezas para construir la defensa
Todo parece indicar que Molinero y Damián ocuparán los laterales en lo que se prevé que vaya a ser una defensa formada por cuatro hombres. Los otros dos jugadores que pueden ocupar estas demarcaciones serían Espeso y Cordero, ambos acostumbrados a jugar en el carril zurdo.
Cordero también puede actuar como central, parece que podría compartir el centro de la zaga con Babin, el líder de la defensa. Djukic se ha llevado al jugador del filial, Pelayo Suárez. Otra alternativa es Cristian Salvador. El zamorano puede desenvolverse tanto de mediocentro como de central.
Diferentes piezas para apuntalar la primera defensiva en la etapa Djukic. A la espera de recuperar a Borja López, Marc Valiente y Unai Medina para las próximas citas, el serbio valorará la mejor opción para construir un muro sólido que no se fracture ante un buen equipo como el Zaragoza y en un escenario que obliga a dar el máximo de cada futbolista.