Las notas de los jugadores del Sporting ante el Zaragoza: uno por uno
El Sporting de Gijón ha perdido en el debut de Djukic en el banquillo rojiblanco. El Zaragoza se impuso a los rojiblancos que siguen mostrando problemas en las dos áreas. Desde ElDesmarque valoramos la actuación de los jugadores del Sporting y de su técnico.
Mariño (6): No pudo hacer nada en los goles que encajó. Se mostró solvente en las acciones en las que participó. En la segunda mitad salvó varias ocasiones del conjunto maño. Un partido más donde no se le puede apuntar ningún error. Estuvo enchufado durante todo el encuentro.
Molinero (4): Pese a los problemas que tenía en defensa el Sporting en ciertos momentos del partido, estuvo atento en el apartado defensivo, pero a medida que avanzaba el encuentro le costó mucho mantenerse sólido. Se le vio poco en ataque y en campo rival. En la segunda mitad fue expulsado en el minuto 91.
Babin (4): Sufrió ante las acometidas del rival. Suárez fue un oponente duro de batir. Por momentos los centrales estuvieron muy separados de los mediocentros que no daban ayudas. No estuvo cómodo en la salida de balón, tenía pocas opciones y el Zaragoza presionó a los rojiblancos forzando errores y provocando la salida en largo.
Cordero (5): Trató de no perder sitio y de mantenerse ordenado para no dar opciones al rival. Pese a ello, en el minuto 42 cometió un error que pudo costar caro al equipo. Al intentar dar un pase a Mariño no se percató de la presencia de Luis Suárez, pero el delantero estrelló el esférico al palo. Ante la lesión de Damián Pérez pasó a jugar como lateral zurdo.
Damián Pérez (4): El lateral no tuvo un partido sencillo. En ataque no encontró el camino para hacer daño. En defensa tuvo problemas para volver al sitio y para cubrir su sector. Tuvo que hacer alguna que otra falta para no verse superado por su marca.
Javi Fuego (5): Tenía mucho trabajo a la hora de contener los ataques del rival. En la salida de balón tuvo problemas ya que el Zaragoza presionaba arriba para provocar errores. Por momentos estuvo muy separado de la línea defensiva.
Pedro Díaz (5): Quiso canalizar un poco el juego y darle sentido al juego de su equipo. Tenía pocas opciones alrededor. En la faceta defensiva se vio en problemas para aplacar los ataques del conjunto aragonés. Con el balón fue de los pocos que le intento dar sentido a su juego.
Carmona (3): Sin llevar peligro en ataque. No tenía capacidad de desborde. Por momentos estuvo desaparecido. En defensa le costaba el retornó a la hora de ofrecer ayudas a su lateral.
Aitor García (7): Intentó buscar movimientos para que sus compañeros le encontraran ante la falta de elaboración en campo rival. Trataba ayudar a su lateral. En ataque tuvo pocas ocasiones para encarar al rival y llevar peligro por banda. En la segunda parte era el único que lo intento con varias ocasiones y con verticalidad.
Manu García (4): Otro partido gris para el talentoso futbolista. Una vez más el rival estuvo muy pendiente de él y sin darle opciones de encontrarse con espacios en los que conducir el balón y buscar a la gente de arriba. Impreciso en los pases, y sin capacidad de desborde.
Djurdjevic (4): Guti era su marca en la jugada que acabó con el gol del Zaragoza. Durante la primera mitad fue una isla sin tener opciones. Nada más comenzar la segunda mitad tuvo una ocasión que mandó por encima del larguero cuando se filtraba dentro del área. Estrelló otro balón al larguero, en otra ocasión que no acabó en gol.
Las notas de los cambios del Sporting ante el Zaragoza
Salvador (4): No estuvo acertado los minutos que jugó. Sufrió mucho en defensa ante los atacantes rivales y sus desmarques.
Hernán Santana (5): Saltó al campo y fijó su posición para ayudar a Javi Fuego y evitar que se rompiera el equipo por la zona central.
Isma Cerro(-): Sin participación y peso en el partido más allá de una acción puntual en la que centró desviado.
Valoración del entrenador
Djukic (4): Era su estreno en el banquillo del Sporting. Ha llegado hace poco y necesita más tiempo para inculcar sus conceptos. Optó por lo mejor que tenía, aunque durante el encuentro tardó en sacar a algún jugador que no estaba rindiendo.