Diegui será la primera salida
Diegui Johannesson pondrá a rumbo a Cartagena donde jugará en condición de cedido. El préstamo se prorrogará hasta final de temporada y tras el término de la misma volverá a Asturias. Al canterano le resta una temporada y media con contrato en el Real Oviedo, por lo que, si nada lo evita, en julio iniciará la pretemporada con el primer equipo carbayón.
La Nueva España ha revelado en la edición de este jueves los detalles de la operación. El club carbayón abonará el 25 por ciento de su sueldo, mientras que la entidad cartagenera se hará cargo del 75 por ciento restante.
El hispano-islandés no ha entrado en los planes de Javi Rozada, con el que solo ha jugado en un partido de liga. Desde que disputase sus últimos minutos han transcurrido 16 jornadas en las que el canterano del Oviedo no ha entrado en ninguna convocatoria. La salida de Diegui es una buena noticia para ambas partes. Por un lado el club azul libera masa salarial para acometer incorporaciones en este mercado de invierno, y por otro, el jugador puede volver a tener minutos en otra entidad.
Johannesson afronta su sexta temporada en el Real Oviedo y podría estar siendo la última con la camiseta azul. Es el jugador que más tiempo acumula en la primera plantilla. En Segunda División ha disputado 108 partidos, con seis goles y más de 8.300 minutos. En Segunda División B suma unos números de 11 partidos disputados, todos ellos en la temporada del ascenso.