Nieto: "La salvación pasa por la mejoría en el Tartiere"
Juanjo Nieto fue galardonado por la afición con el premio al jugador cinco estrellas del mes de diciembre. El jugador del Real Oviedo se ha pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva para recoger el premio y para comparecer ante los medios. El lateral se ha perdido gran parte de las sesiones de esta semana por estar aquejado de gripe.
Desde su irrupción en la remontada en el Carlos Belmonte, Nieto ha sido una pieza básica en el esquema de Rozada. La afición ha recompensado su esfuerzo con este premio. "Estoy muy agradecido. Todos los premios que recibo en lo individual es un halago al trabajo que he realizado desde el inicio de la temporada y al trabajo del equipo".
Javi Rozada comentó la semana pasada que el conjunto carbayón tenía que olvidar la primera vuelta y pensar en lo que quedaba de campeonato. El lateral ha hecho suyo el discurso del entrenador: "Tenemos que olvidar la primera vuelta porque no ha sido buena y tenemos que centrarnos en lo que viene. Será difícil porque todos los equipos necesitan puntuar". El castellonense tiene claro cuál es el camino a seguir. "En la segunda vuelta tenemos que fortalecer las cosas buenas y analizar los errores que cometemos. Tenemos que minimizar los errores de la primera vuelta". También reconoce la importancia de mejorar los números en el Tartiere: "Tenemos que mejorar en nuestro campo porque es lo que nos va a hacer cumplir el objetivo, que es la salvación".
Al igual que analiza las debilidades del equipo, también sabe donde están las fortalezas, y la zona de ataque es una de ellas. Nieto está convencido de tener uno de los mejores potenciales ofensivos de la categoría: "De tres cuartos para delante tenemos un equipo impresionante. Nuestros jugadores jugarían en cualquier equipo de los cinco primeros".
A pesar de que Juanjo Nieto es titular en el Oviedo, sabe que no puede levantar el pistón porque los jugadores con menos minutos no se lo ponen nada fácil. "Me encuentro bien, estoy contento con mi rendimiento. Los que ahora mismo estamos jugando tenemos gente que está aprendo detrás, por eso tenemos que entrenar al mil por mil".
Al igual que hizo ayer Jimmy, Nieto afirma que no está pendiente de lo que ocurre en el mercado de invierno y solo piensa en entrenar. "Me preocupo de lo mio y de mi equipo, de estar unidos entrenando y competir los fines de semana. Lo que tenga que venir, vendrá. No es nuestro trabajo, a nosotros lo que nos incumbe es entrenar cada día".
El próximo rival de los azules es el equipo con más dinero de la categoría y el que más goles ha anotado. Aún así el Oviedo le plantó cara en el Tartiere y consiguió un punto. "El Almería lo está haciendo muy bien. En la primera vuelta competimos de tú a tú. Tenemos mucho tiempo para preparar el partido e iremos allí a por los tres puntos".