Pedro Díaz, el timón de Djukic
Miroslav Djukic llegó a Mareo con la intención de inculcar sus conceptos e ideas de juego a una plantilla cuyo rendimiento estaba entredicho. Uno de los jugadores que parece haber aprendido mejor las lecciones del serbio es Pedro Díaz. El centrocampista está encajando grandes actuaciones desde la llegada del nuevo técnico al banquillo rojiblanco.
Pedro Díaz ha sido titular en todos los encuentros jugados en LaLiga SmartBank bajo las órdenes de Djukic. El asturiano ha tenido protagonismo en el centro de la línea de mediocentros que ha compuesto el técnico para disputar los partidos que lleva como técnico rojiblanco.
De menos a más
Pedro Díaz ya tuvo su protagonismo con José Alberto, jugando varios encuentros y siendo un jugador utilizado por el ovetense dentro de sus esquemas. Pese a que tuvo participación en los planes del extécnico sportinguista, no era un fijo en el once titular, en cambio sí lo está siendo con Djukic.
El serbio entiende que Pedro es el jugador que mejor ha entendido su manera de ver el fútbol, el faro que puede guiar al equipo y darle talento, junto con Manu García. Djukic quiere un equipo atrevido y agresivo, donde el balón sea para su equipo y de esta manera poder ser el dueño de los encuentros.
Para que estas premisas se vean reflejadas en el terreno de juego, el cuerpo técnico precisa de jugadores como Pedro Díaz para llevar a cabo la idea de juego. La calidad en la distribución y golpeo del jugador rojiblanco, junto con su visión de juego, hacen que sea un indiscutible para Djukic, al menos por ahora.
Hasta el momento el jugador criado en Mareo lleva un gol clave ante el Fuenlabrada, que valió para darle la victoria a los suyos, y una asistencia para que Pablo Pérez anotara ante el Heliodoro, aunque no sirvió para que el conjunto gijonés puntuara en tierras canarias. Todos los aficionados del Sporting de Gijón esperan que Pedro Díaz siga siendo determinante y mantenga este estado de forma, por el bien del equipo.