Marc Valiente disponible, Carlos Cordero no
El Sporting de Gijón se verá las caras ante el Mirandés este fin de semana en El Molinón. Un partido importante en casa para volver a sumar tres puntos y olvidar la derrota sufrida ante el Tenerife en tierras canarias. Hasta el momento Djukic ha ganado todos los encuentros como local y quiere que esta vez no sea diferente. Para el encuentro de este domingo el técnico serbio podrá contar con Marc Valiente, pero no con Carlos Cordero, tal y como ha comunicado el club, siempre y cuando el entrenador lo crea conveniente.
El central catalán sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una brecha en la ceja, por lo que ha estado trabajando al margen por prevención. En la sesión vespertina del miércoles volvió a trabajar al margen de sus compañeros, pero su presencia para el partido ante el Mirandés no peligra, ya que es algo preventivo.
Otro tema diferente es el de Carlos Cordero. El defensa extremeño lleva varias jornadas sin poder estar disponible para jugar. Cordero se recupera de la fisura sufrida en el peroné de la pierna derecha. Esta semana ya se le pudo ver trabajando parcialmente con el grupo y al margen con el readaptador. Su recuperación va por buen camino, pero todavía no estará listo para disputar el choque liguero de esta jornada. Pese a todo, este miércoles volvió a iniciar la sesión con el grupo. Después de estar con sus compañeros, fue al campo número dos de Mareo para trabajar junto con Marc Valiente y un redaptador.
Djukic tendrá a sus dos centrales listos
Con Marc Valiente recuperado todo parece indicar que volverá a formar pareja en el centro de la zaga con Babin. Hasta ahora, el entrenador balcánico ha depositado toda su confianza en los dos centrales para liderar la defensa. El que no ha tenido minutos con Djukic es el defensa asturiano Borja López. El zaguero vive un momento delicado tras la salida de José Alberto del equipo, perdiendo protagonismo en el equipo y estando fuera de las convocatorias del técnico.