La clase de matemáticas de Babin
Es difícil ocultar la realidad que rodea al Sporting de Gijón en la clasificación de LaLiga SmartBank. Los rojiblancos no pueden obviar la situación tan complicada por la que atraviesan en estos momentos. Los de Djukic están tres puntos por encima de los puestos de descenso, una ventaja mínima que despierta la preocupación entre los aficionados.Una preocupación que Babin también entiende.
El Sporting volvía a los entrenamientos el lunes, con una sesión de regeneración para cuidar a los jugadores que acumularon minutos en el día de ayer, menos los suplentes. Tras el entrenamiento matinal, era Babin el que se pasa por sala de prensa para atender a los medios de comunicación.
Con la calculadora en la mano
El central contestaba a las preguntas de los medios que se centraban en la posición clasificatoria del equipo a estas alturas. El defensa rojiblanco no ocultaba el escenario que se dibuja en estos momentos: "No hay que saber mucho de matemáticas para entender que el objetivo ahora mismo es tener los 50 puntos. A partir de ahí, si da tiempo para algo más mejor, pero de momento la cosa está muy igualada en segunda. Hay muchos equipos con el mismo objetivo".
Babin hablaba claro sobre el objetivo que ahora mismo tiene fijado el equipo. Hablar de play off es alejarse de la realidad. No se puede decir otra cosa, el Sporting lucha por no descender, es en estos momentos la prioridad es sumar puntos para confirmar la permanencia.
El rendimiento sobre el terreno de juego no invita a pensar en lo contrario. Quedan pocos aficionados que sueñen con una remontada de grandes proporciones que coloque al Sporting en los puestos altos de la tabla. Hay que tener los pies en el suelo.