Djukic: "No pensemos que somos figuritas con esmoquin; aquí, con el mono de trabajo"
Miroslav Djukic compareció en sala de prensa. El entrenador del Sporting de Gijón analizó el duelo ante el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank.
Djukic llama a la cordura en el vestuario y la afición
"Es bueno que tengamos ilusión pero sabemos que viene el líder con cuchillo entre los dientes tras perder partido en casa y viene dolido y con buena mentalidad. No tenemos que estar de festejo, que no tenemos nada que festejar. Hemos sacado un poquito la cabecita arriba después de trabajar como cabrones y luchando y en momentos apareció la calidad. No pensemos ahora que somos figuritas y que aquí somos de smoking, no, con el mono de trabajo".
Una victoria catapultaría al Sporting
"Es un ambiente propicio a ello. No quiero permitir, quiero que la gente sepa que debemos tener inteligencia de los jugadores de lo mal que lo han pasado y viene un líder con cuchillo entre los dientes, hay que hacer como en Santander, no cabe ninguna relajación que no hemos conseguido nada, si no ganas estamos otra vez en las mismas, que estemos inteligente y entremos como debemos al partido. Las cosas que van bien normalmente no se tocan, normalmente. Siempre cuando lo hagas bien ante un líder te da confianza. Nos espera un buen rival, sabemos que es un buen líder que está por méritos de primero. Nos espera un partido difícil, si lo hacemos bien nos dará confianza tremenda".
La plantilla entiende lo que le pide Djukic
"El equipo cada vez entiende lo que queremos y se asemeja lo que queremos ofensiva y defensivamente y cogen los jugadores los automatismos. Los errores se pagan caro. Vemos pocas remontadas en segunda, el que se pone por delante cambia las cosas, hay que estar centrados desde el minuto uno. Hemos pagado las novatadas de goles tempranos y desatención en balón parado y lo hemos pagado caro y espero que este aprendido y estar atentos a estos detalles".
El Tenerife-Elche y los puestos de promoción de ascenso
Que gane el mejor. Yo quiero ganar mi partido. En la vida cuando he mirado a lo que hacen otros he salido mal, yo miro lo que tengo que hacer yo, los demás que hagan lo que quieran. Nuestra obligación es esta, intentarlo. Ahora mismo de la uvi no se sale a casa, primero se sale a la planta, la recuperación pero no a casa a la madre que te prepara la sopita, hay que ir con los médicos que te siguen atendiendo y haciendo cosas bien.