El hijo de Preciado: "El Sporting de mi padre o de Abelardo sí eran atrevidos y valientes"
En unas fechas especiales para el Sporting de Gijón por el recuerdo por el fallecimiento de Quini, el sportinguismo espera que su equipo crezca de la mano de Miroslav Djukic para creer en el play off. Está difícil, pero no imposible, aunque la irregularidad del conjunto rojiblanco esta temporada hace dudar. Y comparar, como ha hecho Manolo Preciado Jr.
En una entrevista en ElDesmarque, el hijo del malogrado entrenador del Sporting habla claro sobre lo que debería ser el club de El Molinón, el trabajo de Miguel Torrecilla o su pronóstico para esta temporada.
- ¿Cómo ves al Sporting esta temporada?
- Ahora parece que despegan un poco sí es verdad que fuera de casa le sigue costando mucho. Los vi contra el Racing que jugó muy mal partido pero ellos lo hicieron bien y a ver si ahora fuera de casa lo vuelven a lograr.
- Me imagino que un partido especial el Racing-Sporting para vuestra familia, los dos equipos que tu padre llevaba en el corazón.
- Sí, encima el campo estaba lleno y había un ambiente muy bueno. Y lo que te digo, después de esa victoria fuera a ver si hay suerte y lo vuelven a conseguir, porque dos victorias fuera es la asignatura pendiente. En El Molinón al final casi todos los partidos los sacan, pero fuera de casa les cuesta mucho, algo que leva pasando las últimas temporadas. Si lo vuelven a conseguir, me imagino que El Molinón se llene y conseguir 4 o 5 victorias seguidas sabes que te arrimas mucho a los puestos de arriba.
- ¿Qué le ha faltado al equipo hasta el momento, que las cosas no funcionaban?
- No sé si le falta carácter o identidad, no sé cómo decirlo. Yo recuerdo el Sporting de mi padre o del ‘Pitu’ que no solo en casa sino fuera eran muy valientes y atrevidos, saliendo todos los partidos a por lo tres puntos y creo que eso les está faltando y sobretodo fuera de casa. A ver si lo mejoran.
- ¿Consideras que se ha perdido un poco la confianza o la apuesta por la cantera?
- Sí, pero yo creo que pasa en casi todos los clubs. La ansiedad te puede y quieres fichar muchos jugadores de mucho dinero y al final te van a rendir mejor y sentir el escudo mejor la gente de casa. Hay que saber lo que tienes en casa que tienes grandes jugadores, fíjate en el División de Honor que ha teñido buenas camadas durante años y gente con la selección.
- ¿Que opinión te merece Miguel Torrecilla tras las temporadas que ha estado en el club? Parece que tras esta campaña puede poner fin a su estancia en el Sporting.
- No me cabe duda de que es un buen profesional e intento hacer lo mejor posible para el club. El tenía la idea de seguir y ascender, pero quizá la ansiedad te lleva a malgastar o no acertar. Yo el poco trato que he tenido con él ha sido bueno, pero en lo profesional no ha conseguido los objetivos ni mucho menos. El Sporting tenía que haber estado en lo más alto en todas las temporadas y no lo ha logrado. El año de Baraja se metieron en play off por el orgullo de Quini más que por otra cosa.
- ¿Cuál tu pronóstico de la temporada para el Sporting? Ahora parece que las cosas van bien y la gente piensa en el play off, pero hasta ahora la situación era complicada. ¿Cómo crees que acabará la temporada para los rojiblancos?
- Yo sinceramente lo veo complicado. Has estado todo el año que no fu ni fa, creo que dos partidos no son para sacar pecho. Si es cierto que si ganan esta semana fuera lo más seguro es que ganen en El Molinón otra vez, porque El Molinón va a apretar muchísimo y la dinámica sería buena, pero para mí dos partidos no es para tirar cohetes. Ver qué va a depender de lo que se haga en el partido de esta semana. Ojalá se gane, si se gana creo que hay opciones de meterse en el play off, sino creo que estará imposible.