La comparecencia de Ziganda se aplaza
El coronavirus COVID-19 tiene en vilo al fútbol profesional español. Al final de la mañana de este jueves los máximos estamentos del deporte en nuestro país se van a reunir para tomar una determinación sobre la viabilidad de disputar los partidos a puerta cerrada como está programado. El Real Oviedo sigue entrenando con total normalidad.
La Federación se ha alineado con la AFE y ha solicitado que se aplacen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. A las 12.00 horas se conocerá la decisión final. LaLiga es partidaria de jugar a puerta cerrada, mientras que la RFEF ha suspendido todos los encuentros que están bajo su jurisdicción.
El Real Oviedo ha tenido que modificar la agenda de la semana prevista por el coronavirus y Cuco Ziganda no ofrecerá la previa del partido este jueves. La rueda de prensa queda aplazada hasta mañana. El motivo principal es la incertidumbre sobre la jornada liguera que se avecina el fin de semana. Ya hay un partido suspendido, el Mirandés-Numancia, al estar Miranda de Ebro en una de las zonas más afectadas por el COVID-19.
La entidad ovetense no suspende los entrenamientos y la sesión de este jueves se disputará en el Carlos Tartiere, escenario del partido. El viernes el equipo volverá a los entrenamientos en El Requexón, en la que será la última sesión antes del choque contra la Ponferradina.
Entrenamiento en el Tartiere en marcha. Puerta cerrada 🏟🔐 #RealOviedo pic.twitter.com/RF1dJd2KKe
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 12, 2020