El coronavirus deja al Sporting sin su mes favorito en los últimos dos años
La emergencia sanitaria por el coronavirus afecta de lleno al día a día de la sociedad, lo cual repercute directamente en el fútbol. Las competiciones han parado, dejando a los equipos paralizados y sin poder realizar la práctica del deporte con normalidad.
El Sporting de Gijón ha cerrado Mareo y cancelado los entrenamientos hasta nueva orden. LaLiga SmartBank deja el mes de marzo sin partidos, una mala noticia para los rojiblancos, ya que en las últimas dos temporadas este mes ha sido propicio para los intereses del conjunto gijonés.
El coronavirus frena el momento del Sporting
Hace dos temporadas Rubén Baraja era el entrenador de un Sporting que pretendía estar en lo alto de la clasificación tras un comienzo dubitativo con Paco Herrero al frente del equipo. El nuevo cambio parecía ir cogiendo forma y dar sus resultados.
En aquella temporada 2017-18, el Sporting ganó al Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca y Rayo. Un pleno de victorias que sirvió para que el equipo escalara posición teniendo una buena dinámica liguera.
Al año siguiente era José Alberto López el hombre que sustituía a Rubén Baraja al frente del primer equipo rojiblanco. Era el técnico que la afición había pedido tras el mal inicio liguero con Baraja en el banquillo. El equipo logró vencer al Numancia, Almería, Córdoba y Real Oviedo. Luego empatarían ante el Málaga. De esta manera el conjunto gijonés completaba un buen mes de marzo.
En esta ocasión Djukic no podrá jugar los partidos correspondientes al mes de marzo. El coronavirus ha impedido que los rojiblancos puedan sacar provecho de su mes favorito. Toca esperar hasta que la situación se normalice y el fútbol vuelva a arrancar para que el Sporting intente coger una buena dinámica.